sábado, mayo 18, 2024
ComidaRecetas

Sándwiches saludables son la mejor alternativa de colación

Compártelo:

Los niños y niñas en edad escolar deben comer de todo, pues cuanto más variada sea su alimentación, mayor es la posibilidad de que sea equilibrada. Y también que tenga los nutrientes que necesitan, asegura la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En este variado menú están las frutas y verduras, las proteínas de origen animal y los lácteos.

Los sándwiches saludables como colación son una opción ideal para resolver este desafío, exponen desde la cadena El Carnicero. De acuerdo a las Guías Alimentarias para Chile, una colación ideal es aquella que se prepara en casa y considera alimentos con menor cantidad de sellos. También es fundamental que los grupos en edad de crecimiento mantengan sus tres porciones diarias de lácteos. Y se les estimule el consumo de agua, por lo que es ideal que esta merienda esté acompañada por una adecuada dosis hídrica y yogur.

Desde el punto de vista nutricional, además, es recomendable que el emparedado sea de pan integral o con semillas, pues es mucho más rico en fibras que el pan blanco. Con el pan también se puede innovar creando formas: redondas con trozos de aceituna para simular los ojos o diseñando una entretenida calabaza.

Creatividad ante todo

Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, comenta que “es muy importante que los papás y mamás sean creativos y motivados para elaborar en casa las colaciones de los más pequeños. En ese sentido, un sándwich saludable es una alternativa ideal, al disponer de verduras, carbohidratos, fibras y proteínas de origen animal. Esto le dará a las y los estudiantes la energía que necesitan para aprender durante toda la jornada”. 

En todos los locales de la firma y también en su sitio web, las familias podrán encontrar carnes blancas, embutidos y packs de yogur. Es decir, todo lo necesario para elaborar colaciones que cumplan con los requerimientos nutricionales.

Para ayudarte en esta tarea, los especialistas del “Maestro en Carnes” recomiendan dos sándwiches saludables para la merienda escolar.

Sándwich de jamón, queso y tomate

Ingredientes
  • Dos rebanadas de pan de molde.
  • Dos láminas de jamón de pavo.
  • Dos láminas de queso.
  • Dos o tres rodajas de tomate.
  • Sal al gusto.

Sándwich de pavo con palta

Ingredientes
  • Dos rebanadas de pan de preferencia del niño/a.
  • Media palta cortada en rebanadas.
  • 100 gramos de pavo en láminas.

Finalmente, los expertos de El Carnicero recomiendas acompañar estas alternativas de colación junto con agua, yogur o fruta.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido