martes, julio 23, 2024
ComidaRestaurantes

¿San Valentín en casa? Encuentra en las app el menú ideal

Compártelo:

Mañana es 14 de febrero y millones de personas en el mundo se preparan para celebrar el Día de San Valentín. Las flores, chocolates, cartas y cenas románticas son un clásico para esta fecha. Pero, en un día en que muchas personas deciden salir de sus hogares para celebrar, las largas filas pueden arruinar el romance de la velada. Pensando en aquello es que este año la app DiDi Food decidió proponer una espectacular alternativa de cena a domicilio para quienes opten por un panorama ideal, sin salir de casa.

Ya sea con amigos o con la pareja, lo cierto es que nadie está ajeno a esta celebración que se remonta al año 270. En esa época, los matrimonios entre personas jóvenes estaban prohibidos, ya que el emperador romano Claudio II consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. Pero, según cuenta la leyenda, dicha ordenanza no logró evitar que el sacerdote católico San Valentín decidiera defender el amor, casando en secreto a jóvenes enamorados. Producto de aquello fue decapitado un 14 de febrero, fecha que fue reconocida siglos más tarde por el papa Gelasio I, quien dictó celebrar este día, por primera vez, en el año 496.

Fue así como esta fiesta se volvió popular en todos los rincones del mundo. Y Chile, claramente, no es la excepción. 

Los platos más pedidos

Para celebrar el amor, DiDi Food quiso ser un aporte para todas las personas que viven en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Durante todo el mes, ellos podrán acceder en la aplicación a descuentos que van desde un 30% hasta un 50% en restaurantes y platos seleccionados.

Además, este año la plataforma quiso proponer un variado menú del “Día del Amor” para pedir a domicilio. Así ayudará a aquellos que aún están indecisos con su cena de celebración del 14 de febrero o a quienes quieren festejar durante cualquier día del mes. 

En ese sentido, para una velada romántica, qué mejor que empezar con productos del mar, que son siempre los favoritos de todos los paladares. De hecho, de acuerdo a los datos analizados por la plataforma, en Chile los usuarios de DiDi Food son fanáticos de los pescados y mariscos. En Santiago, la reineta y el ceviche son los platos más pedidos de esa categoría. En Valparaíso, los porteños se inclinan por la merluza frita, y todas son excelentes opciones para dar inicio a una celebración inolvidable en casa. 

Y si pensamos en romance, Italia destaca entre los países con más tradición romántica del mundo debido a su historia y paisajes plasmados en las obras de Shakespeare. Por eso, la comida italiana es ideal para ser el plato de fondo de una cena en pareja. 

En esta categoría, para los santiaguinos el plato predilecto, por lejos, es la lasaña boloñesa. Los porteños, en tanto, se han acostumbrado a degustar otro tipo de pastas, tales como los sorrentinos, tortellonis o cotoletta. Eso sí, hay una categoría que es transversal para los chilenos: la pizza en todas sus variedades. 

Y para que la velada esté completa, sólo falta el postre. En este caso, tanto porteños como santiaguinos coinciden en su preparación favorita: los waffles son los más pedidos en ambas zonas del país. Eso sí, mientras que en Santiago se inclinan también por los churros, en la zona costera prefieren las donas y panqueques.

Claro que no todo es blanco o negro. Al analizar los datos de DiDi Food fue posible notar que había un plato que se repetía una y otra vez. Hablamos del cheesecake de frambuesa, acompañante predilecto de los chilenos para endulzar sus mañanas, tardes y noches. 

Cabe destacar que muchas de éstas y otras preparaciones de las más de 20 categorías disponibles en DiDi Food se encuentran con diversas promociones. No tienen cobro de tarifa de servicio ni montos ocultos en el valor final de tu pedido, para que todos los usuarios puedan celebrar el Día de San Valentín en casa. Con quien quieran y sin gastar de más.

Más opciones

Este año, Uber Eats y Cornershop by Uber cuentan con distintas alternativas para celebrar la amistad o enamorar.

La primera opción es un menú romántico y excepcional. Las cenas gourmet para el día del amor no pasan de moda. Cada San Valentín, los platos especiales lideran el ranking de lo más pedido a través de la plataforma Uber. En promedio, durante este día, los pedidos a restaurantes aumentan en un 40%, siendo los favoritos los de la categoría “La Carta”, que cuentan con opciones gourmet. Si eres amante de este tipo de comida y te gusta disfrutar de la buena mesa en la comodidad de tu hogar, ésta es tu opción. Restaurantes como Rocoto, Curry y Masala, contarán con cenas especialmente pensadas para este 14 de febrero. Lo mejor de todo es que el “Menú Enamorados” que ofrece cada uno de ellos estará disponible con descuentos exclusivos a través de la app de Uber Eats. 

Los clásicos tampoco pasan de moda. Si no sabes qué regalar, los clásicos siempre pueden sacar de apuro. Y si no sabes cuáles son, este es el ranking de los más pedidos a través de Cornershop by Uber en el Día de San Valentín. 

● 1° lugar, flores: Un regalo tradicional pero no por eso menos valorado son los ramos de flores. En 2022, el envío de flores a través de la app creció en ocho veces, siendo Santiago la ciudad en donde más pedidos se realizaron. 

● 2° lugar, chocolates y dulces: El año pasado la venta de estos productos durante el Día de los Enamorados, se cuadriplicó. Las ciudades más golosas fueron Santiago, Valparaíso y Concepción, que lideraron la predilección por este regalo. Este año, Cornershop by Uber cuenta con ofertas especiales, como hasta 20% de descuento chocolates. Allí están Ferrero Rocher, Nutella y chocolates Lindt cuando compras en algunos de los supermercados disponibles en la plataforma.

● 3° lugar, regalos para adultos. El último 14 de febrero, los pedidos de productos de la categoría “adultos” se triplicaron. Opciones hay muchas. Lo importante es dejar volar la imaginación y disfrutar. 

Tentaciones dulces y saladas. Si lo tuyo no son las cenas especiales, pero sí los detalles sabrosos, hay alternativas creativas y económicas con las que puedes sorprender a tus amigos/as o pareja. A través de Uber Eats podrás encontrar productos y promociones exclusivas, como la Pizza con forma de corazón de Pizza Hut, que por solo $10.990 también incluye diez cinnamon sticks. Otra opción es la promoción “Dunkin’ Love” de Dunkin’ Donuts, que incluye dos donuts premium y dos bebidas classic M con 23% de descuento. 

En la variedad está el gusto. Si prefieres salir de lo tradicional, en Cornershop by Uber hay una amplia variedad de tiendas y comercios asociados, donde puedes encontrar todo tipo de regalos. Para que todos tengan alternativas, la app contará con ofertas especialmente pensadas para este día. Entre ellas se destacan hasta un 40% de descuento en la categoría Belleza en Paris, hasta 40% de descuento en ropa interior y bikinis en la tienda Flores y hasta 50% de descuento en sets de Estee Lauder y Bobbi Brown. 

Si este 14 de febrero olvidaste hacerle un regalo a esa persona especial, no todo está perdido. Cornershop by Uber tiene descuentos exclusivos todos los miércoles del mes, incluyendo este 15 de febrero. Las personas que compren a través de la app podrán acceder a $10.000 de descuento en tiendas seleccionadas, por compras sobre $40.000 pagando con Mastercard.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido