¿Sabes cómo comprar correctamente vino en línea?

En estos días de confinamiento, una excelente manera de abastecernos es comprar productos en línea con despacho a domicilio. Esto ha dado paso a que hoy existan plataformas específicas para todo tipo de productos, como los vinos.

Si no entendemos mucho, a veces puede resultar difícil elegir uno sin la ayuda de un experto. Además que existe un sinfín de cepas, con aromas, texturas y sabores que varían según la cosecha. Para hacerlo más fácil, aquí te dejamos cuatro recomendaciones básicas para conseguir el producto perfecto al comprar en línea.

1. Ver puntuaciones: En la mayoría de las plataformas se destacan los productos que han recibido buenas calificaciones. Si no tenemos claro qué elegir, una buena opción es apostar por aquellos que han recibido reconocimientos.

Existen diversos medios y críticos especializados que podemos tener como referencia. En Chile destaca la guía de vinos Descorchados, que también está disponible en Argentina, Brasil y Uruguay. Asimismo, se encuentra la guía Mesa de Cata de la revista La CAV (Club de Amantes del Vino).

Si prefieres inclinarte por una aplicación móvil, una buena alternativa es Vivino, donde se recopilan millones de valoraciones de consumidores de vino de distintos países del mundo. Por último, también pueden resivar algunos blogs que elaboran los distintos e-commerce, donde algunas veces hacen una selección de los puntajes obtenidos de sus vinos y los exhiben.

2. Suscripción a newsletters: Si estamos indecisos y somos de las personas que buscan ahorrar cuando hacen compras, se recomienda suscribirse a los newsletters de cada e-commerce. Ahí podremos estar informados de las promociones y descuentos que pueden resultarnos atractivos.

3. Tiempo de entrega y disponibilidad de productos: Una plataforma efectiva, además de contar con el stock necesario, debe tener reparto en 15 días hábiles como máximo. Es importante que nos fijemos en este ítem, ya que obviamente no queremos que nuestra compra demore más de la cuenta.

A lo anterior se suma el hecho de que hay que preferir sitios que tengan despachos gratis en compras sobre cierto monto. Así nos aseguramos un menor gasto.

“Es importante asegurarnos de que el sitio donde vamos a comprar sea una empresa seria y confiable. Para eso es fundamental pedir sugerencias, googlear y estar muy informados a la hora de comprar”. Así lo señala Eulogio Guzmán, subgerente de e-commerce y nuevos negocios de Viña Santa Rita.

4. Recomendaciones de expertos: La última y no menos importante es siempre informarnos de las características de cada vino antes de comprarlo. Una buena opción es leer artículos de medios especializados o seguir en redes a sommeliers. Varios expertos están realizando catas virtuales en este periodo de cuarentena.

Además, te dejamos tres plataformas donde podrás comprar en línea de manera eficiente estos productos.

1. Santa Rita Online: Con una amplia variedad de productos, Viña Santa Rita ofrece despacho gratis a domicilio por compras sobre $25.000 desde la región de Antofagasta a Los Lagos. Además, tiene descuento de hasta un 50% en productos seleccionados.

2. Booz: Si bien se venden bebidas alcohólicas en general, Booz tiene una serie de destacados vinos nacionales e internacionales. Hace despacho solo a la Región Metropolitana y hay descuentos de hasta un 60%.

3. Supermercados Diez: Con despacho de Arica a Punta Arenas, este supermercado ofrece casi los mismos productos que en sus tiendas físicas y tiene descuentos semanales que son publicados en su página web.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: