Restaurante Osaka Santiago abre nuevamente sus puertas

Tras dos años de descanso, hace unos días el restaurante Osaka Santiago reabrió las puertas de su premiado local de Nueva Costanera, de la mano del Grupo Mil Sabores.

Su propuesta gastronómica, desarrollada por el equipo líder de Osaka Perú, mantiene parte de su carta tradicional. Entre esos platos están el ceviche wasabi, makimonos y nigiris de ostión “Hotate Truffle”; e incluye sorpresas como Osaka Steak, Niku Kabayaki y Asado Gyūdon. Asimismo, incorpora cinco platos emblemáticos de su destacado ex chef Ciro Watanabe, un homenaje a dos años de su partida.

El chef peruano Joannes Frkovich, parte del equipo líder de Perú desde 2015, permanecerá indefinidamente en Chile. Previamente lideró las cocinas de Paraguay y Argentina. 

La barra estará a cargo del barman peruano Donald Tirado, cuya carta -también desarrollada por el equipo de la marca- incluye 16 cócteles. Allí destacan el Negroni Kunsei, Bambú ámbar y Aka sour y, además, ocho sin alcohol como el Golden tea, Citrus Nikkei y Osaka Fresh. En sus preparaciones incluyen ingredientes como el coco, té matcha y jarabe de jengibre.

Ginger Mojito.

El restaurante se ubica dentro del Hotel Noi, cuya dirección es Av. Nueva Costanera 3736, en Vitacura. Puedes hacer tus reservas en el teléfono +56986818516. El horario de atención es de lunes a miércoles entre las 13:00 y 23:00 horas, jueves a sábado entre las 13:00 y 00:00 horas, mientras que el domingo atiende entre las 13:00 y 16:00 horas. El lugar cuenta con valet parking.

Sobre Osaka 

Osaka fue creado por los empresarios peruanos Diego Herrera y Diego de la Puente en 2002. Actualmente está presente en Lima, Buenos Aires, São Paulo, Quito, Bogotá, Miami y, próximamente, en Madrid.

El equipo líder de Osaka está formado por Marko Quispe, Andy Valderrama, Pablo Córdova, Rogger Quispe y Jean Carlo Cárdenas.

Osaka Santiago fue el primer restaurante, instalado en Chile, en ingresar el año 2013 al Ranking 50 Best de la mano de su prestigioso chef Ciro Watanabe, quien falleció en 2020.

En 2021 la franquicia fue adquirida por el Grupo Mil Sabores, propiedad del empresario Andrés Belfus El conglomerado también maneja, entre otras marcas, de Gastón Acurio: La Mar, Panchita, Tanta, Barra Chalaca, Papachos y, próximamente, El Bodegón. Además, en los últimos años ha desarrollado marcas propias, como La Sanguchera del Barrio, El Japonés, Muu Steak, Take a Wok, Milá, Jalisco, entre otras próximas a inaugurar.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: