sábado, mayo 25, 2024
ElegidosPanoramas

Región de Atacama se prepara para celebrar el Día del Pisco

Compártelo:

El Día Nacional del Pisco se celebra todos los años el 15 de mayo, por lo que la Región de Atacama será sede de diversos atractivos eventos de promoción. Las actividades serán organizadas por la Oficina Atacama de ProChile y los municipios de Vallenar y Alto del Carmen.

Las festividades contarán con un completo calendario de eventos locales e internacionales, con el apoyo del gobierno regional. Lo primero será la Feria del Pisco, que se realizará el próximo sábado 13 de mayo, en la Alameda Manuel Antonio Matta de Copiapó.

El mencionado evento será organizado en alianza con el Barrio Alameda Copiapó y contará con productores regionales de las tres provincias de Atacama. En la oportunidad habrá música en vivo, degustaciones y venta de productos.

Fiesta del Pisco

El próximo 15 de mayo, autoridades y representantes de diversos servicios realizarán puntos de activación comercial en dos destilerías locales. Una se ubica en Copiapó, mientras que la otra está emplazada en Chañaral. La culminación de la 5° edición del Día Nacional del Pisco 2023 organizado por Chillitrip y Copayapu Travel se llevará a cabo en Copayapu Brew House en Copayapu.

La promoción de los destilados regionales también incluirá eventos en los diferentes barrios de Atacama. De hecho, los municipios de Vallenar y Alto del Carmen tendrán sus propias ventas y exposiciones. En el caso del Municipio de Vallenar, la Fiesta del Pisco se realizará el sábado 20 de mayo, en conjunto con la Destilería Jahir Saba y en colaboración con la Oficina de Turismo Rural del PTI en el Valle del Huasco de Corfo. Habrá exhibición y venta del destilado en el Parque Industrial Chehueque, en el km 674 de la Ruta 5 Norte, en Vallenar.

En tanto, el municipio de Alto del Carmen será sede de una fiesta del pisco con productores locales, música y venta de productos. Lo hará en colaboración con la empresa de turismo del municipio y el PTI Turismo Rural Valle del Huasco de Corfo el sábado 27 de mayo. La cita es en la Viña Fundo El Mirador, sector La Majada, en el Valle de San Félix.

Esfuerzo internacional

De manera paralela, ProChile Atacama organiza un evento junto con ProChile Coquimbo y la Oficina de Ventas de ProChile en Estados Unidos. El objetivo es desarrollar una actividad de difusión que ayude a distribuir los destilados nacionales en ese mercado.

Es así como el 18 de mayo, un evento de promoción y degustación organizado por la oficina de ProChile se realizará en Nueva York. Allí, la Cámara de Comercio Chileno-Estadounidense presentará los destilados locales al público estadounidense, la prensa comercial y los compradores potenciales.

Además, ProChile Atacama y Bellflower Import LLC copatrocinarán un evento que incluya degustaciones con potenciales compradores y distribuidores. Así se celebrará el Día del Pisco en Nueva Inglaterra, también en Estados Unidos. Además de estas promociones internacionales, Pisco Bou Barroeta participará en el “New York International Spirits Competition”, para lo cual ProChile apoyará con el envío de las muestras necesarias.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido