Reactivan envío de carne colombiana a Chile

La empresa exportadora de carne bovina sudamericana, Athena Foods, envió su primer contenedor de carne colombiana a Chile hace algunos días. El embarque se concretó luego de la reapertura del mercado chileno para la importación de la carne vacuna de ese país.  

La carne que está llegando a Chile, de marca Minerva, es completamente bovina y proviene de una mezcla entre Brahman con cruce de razas británicas. Ello resulta en un producto de buen color y tamaño, similar a la carne chilena. Por eso, “estamos convencidos de que será un producto muy bien recibido y demandado por los chilenos”, señaló Nicolás Irún, gerente comercial de Athena Foods. 

La firma tiene dos plantas en Colombia, además de unidades en Argentina, Paraguay y Uruguay; y dos Centros de Distribución en Chile. La diversificación geográfica es una de sus estrategias para llevar sus productos a diferentes mercados y continentes. 

“Creemos que esta reapertura del mercado chileno para la carne colombiana es el camino para tener mayor alcance e impacto en el mercado y que los consumidores chilenos puedan disfrutar de este nuevo producto”, enfatizó Nicolás. 

Equivalencia de cortes entre Chile y Colombia 

Y ya que tenemos nuevos invitados en Chile, ¿por qué no conocer los cortes colombianos dichos en “chileno”? A continuación, les compartimos esta tabla de equivalencia con los distintos nombres con los que se conocen los cortes de vacuno.

Chile Colombia 
Filete Solomito 
Lomo liso  Chata 
Posta rosada Bola de pierna 
Posta negra Centro de pierna 
Posta paleta  Bola de brazo  
Asado de tira Costillas 
Huachalomo Lomo de aguja 
Tapa barriga Falda 
Osobuco Lagarto de brazo  
Pollo Ganso Muchacho 
Punta paleta  Brazo entero 
Tapapecho  Pecho 
Malaya Sobrebarriga 
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: