Ranking internacional destaca a cinco viñas chilenas

Cinco viñas chilenas fueron incluídas este año en la encuesta The World´s Most Admired Wine Brands 2019. Se trata del ranking más esperado por los productores de vinos y que, por octavo año, elabora la revista inglesa Drinks International.

El listado fue revelado el domingo pasado en la ciudad alemana de Düsseldorf y en él se eligen a las 50 mejores marcas de vino a nivel mundial. Los finalistas son determinados por 200 expertos de la industria global del vino, más una investigación de mercado realizada por la consultora especializada Wine Intelligence.

Las cinco viñas chilenas reconocidas en este ranking son Concha y Toro (4° lugar), Errázuriz (9° puesto), Cono Sur (10° posición), Santa Rita (30° lugar) y Undurraga (41° puesto).

Santa Rita se posicionó como la viña nacional que más puestos avanzó respecto de la medición anterior, logrando subir 19 lugares. “Este avance en el ranking es símbolo del buen trabajo que se ha venido haciendo durante los últimos años”, señalaron en la empresa.

Respecto de los otras marcas que componen el ranking, el primer lugar lo obtuvo Penflods, de Australia; seguida de Torres de España y Villa María de Nueza Zelanda.

Cabe destacar que los países con más viñas nombradas en el ranking fueron Francia con 15 marcas, Australia con ocho, seguidos por España y Chile con 5 productoras.

Puedes ver el ranking completo en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: