sábado, mayo 25, 2024
ElegidosNovedades

Presentan una nueva experiencia de coctelería sostenible

Compártelo:

El hotel Courtyard Santiago Las Condes sorprenderá a sus huéspedes y visitantes con una experiencia que fusiona la calidad gastronómica con un compromiso inquebrantable con la sustentabilidad. Hace unos días lanzó una nueva carta de coctelería denominada «Jardín Botánico».

Se trata de un proyecto encabezado por la gerente de alimentos y bebidas, Charlotte Smok, junto con Bastián Campillay y Sebastián Castro, del equipo de bar. Ambos se han convertido en la fuerza impulsora de la iniciativa.

Durante el evento de lanzamiento los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una amplia selección de cócteles y mocktails (cócteles sin alcohol). Todos ellos fueron elaborados con ingredientes frescos y locales, así como opciones de cocina vegana y vegetariana. Estas propuestas reflejan el compromiso del hotel con un estilo de vida más saludable y en armonía con el entorno.

Proyecto ecológico

Este lanzamiento no solo marcó el debut de una selección de primer nivel, sino que también celebra el compromiso de Courtyard Santiago Las Condes con el desarrollo sustentable. Bajo el lema de «Jardín Botánico», el proyecto se rige sobre tres pilares fundamentales: la carta de cócteles y mocktails, una estación de hierbas y un huerto orgánico.

La esencia de «Jardín Botánico» reside en su enfoque integral hacia la economía circular y la gastronomía sostenible. Cada ingrediente utilizado en los cócteles y mocktails proviene del huerto orgánico del hotel, donde se cultivan más de 30 variedades de hierbas, frutos y flores comestibles. Este compromiso no sólo garantiza la frescura y calidad de los productos, sino que también reduce significativamente los costos y el impacto ambiental. Ello se logra al eliminar el uso de químicos y promover un ciclo continuo de uso sostenible.

Además, Courtyard Santiago Las Condes se suma a la tendencia del turismo sostenible, promoviendo prácticas que respetan la cultura local y protegen el medio ambiente. A través de su diseño de producto sostenible y su gestión hotelera enfocada en la eficiencia energética y la reducción de residuos, el hotel se posiciona como un referente en la industria.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido