sábado, mayo 25, 2024
SociedadTendencias

Llega a Chile la tendencia gastronómica Mood Food

Compártelo:

Es un hecho que la tendencia del Mood Food está en su auge. Este estilo de vida –también conocido como cocina de la felicidad– se inspira en el movimiento japonés que busca promover una alimentación que impacta positivamente en nuestro bienestar emocional.

¿Cuál es el resultado? Un fuerte vínculo entre lo que comemos y cómo nos sentimos. Hoy, esta tendencia aterriza en nuestro país y promete revolucionar la forma en que percibimos distintas preparaciones.

¿Cómo podemos aprovechar la comida para mejorar nuestro bienestar emocional? El organismo produce serotonina por sí mismo, pero necesitamos ciertos alimentos para sintetizarla correctamente y liberarla en nuestro cuerpo. Algunos de estos alimentos “felices” son los pescados como el salmón, los derivados de la leche, nueces, chocolate, plátanos, huevos y legumbres, entre otros.

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet afirma y pone en evidencia que la nutrición es un factor crucial para prevenir trastornos mentales. Específicamente la depresión, ansiedad y angustia.

Selección de platos

Como una forma de festejar el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra hoy, te presentamos una selección de platos recomendados para mejorar tu estado de ánimo. Estas preparaciones han sido cuidadosamente elegidas por el centro gastronómico BordeRío, así que prepárate para deleitar tus sentidos y compartir momentos de alegría con tus amigos y seres queridos!

– Salmón austral a la plancha con risotto de pulpo y camarón del restaurante Pulmay Sea Food & Bar. La ingesta de salmón, debido a sus ácidos grasos, aumenta la liberación de serotonina.

Para reservas y más información visita https://www.borderio.cl/web/pulmay-seafood-bar/

– Mousse de chocolate con un leve toque de merengue del restaurante Cascade Bistró y Café. El chocolate posee cualidades antidepresivas, porque eleva los niveles cerebrales de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con los cambios de humor provocados por el síndrome pre-menstrual.

Para reservas y más información visita https://www.borderio.cl/web/cascade-bistro-cafe/

– Atún teriyaki del restaurante Zanzíbar. Consiste en atún fresco a la inglesa y en tempura sobre un trazo de puré de zanahoria con jengibre y shiitake, acompañado con arroz salvaje. El atún –rico en Omega 3– aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, ayuda a la memoria y a mejorar la atención.

Para reservas y más información visita https://www.borderio.cl/web/zanzibar/

– Ensalada Nuestro Orujo del restaurante Krossbar. Es un mix de hojas, salpicón alimonado de trigo mote, quinoa, zapallo camote asado, tomate cherry, ricotta, semillas de zapallo, cebada crunchy, coronado con un huevo mollet y pesto. La quinoa y las semillas de zapallo contienen hidratos de carbono que mejoran la disponibilidad del precursor de la serotonina.

Para reservas y más información visita https://www.borderio.cl/web/krossbar-borderio/

El centro gastronómico BordeRío se ubica en Av. Escrivá de Balaguer 6400, en la comuna de Vitacura.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido