viernes, junio 14, 2024
ComidaGastronomía

¿Eres vegano? Las arepas también son una opción para ti

Compártelo:

Según datos entregados por Food Tech, medio especializado en tecnología alimentaria, alrededor del 3% de la población total del mundo se considera vegana. Una tendencia que también ha ganado terreno en Chile, donde aproximadamente el 18% de los chilenos se considera afín a este tipo de alimentación.

Quienes no están familiarizados con la dieta vegana o se están iniciando en este mundo, tienden a creer que en el mercado actual existen pocas alternativas para ellos. Sin embargo, las preparaciones sencillas y clásicas como las arepas hechas con harina de maíz precocida, también son una alternativa para el consumo diario. 

Este plato característico de la gastronomía venezolana se ha masificado entre la población local. Ello, gracias a su rápida preparación y por contar con ingredientes fáciles de conseguir como lo son la sal, el agua y aceite. Además de su facilidad de cocción, este alimento es libre de grasas saturadas, bajo en sodio y aporta proteínas de origen vegetal, fibra, vitaminas y minerales.

Diferentes presentaciones

Para aquellas personas que practican el veganismo es clave combinar de forma óptima diferentes grupos de alimentos para así mantener un adecuado perfil de macro y micronutrientes. En el caso de las arepas, el principal ingrediente es la harina de maíz precocida, un producto fortificado que combinado con vegetales y semillas incrementa su perfil nutricional. Además, este plato puede comerse casi con cualquier relleno: queso, carne mechada, pollo, verduras e, incluso, aderezos como mayonesa. 

En Chile una de las marcas más populares de harina de maíz precocida es P.A.N. Destaca por ser pionera en el mercado y por contar con diferentes presentaciones, para que cada persona escoja la que más se adecue a sus gustos y tipo de dieta. Actualmente cuentan con harina blanca, amarilla e integral y dulce y es posible encontrarlas en supermercados, almacenes y ferias del país. Si además de las arepas te interesa conocer otros platos veganos y también otros tradicionales visita @hpan_chile, donde encontrarás diversas recetas para todo tipo de estilo de alimentación.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido