Presentan cerveza colaborativa de edición limitada

Hace algunos días la cerveza Escudo y la cervecería artesanal Cerros de Chena presentaron su primera cerveza colaborativa llamada «Escudo x Cerros de Chena». Se trata de una edición limitada de una American Pale Ale con notas frutosas, que une lo mejor del mundo industrial y el artesanal.

Es una cerveza de 40 ibus de amargor y 5,5° de alcohol, con balance hacia el lúpulo, y un aroma y sabor a frutas de carozo, con notas a mango y durazno. Tiene color dorado claro y espuma blanquecina. En boca es seca, con un amargor medio de baja duración.

El diseño de la lata fue realizado por el ilustrador Maximiliano Cereceda especialmente para esta colaboración e inspirada en la comuna de San Bernardo.

Mutua colaboración

La receta es el resultado de la unión de los talentos y conocimientos de Fabián Fernández y de Raúl Fariña. Ellos son los maestros cerveceros de Escudo y Cerros de Chena, respectivamente.

“Cerros de Chena está inspirada en los diferentes sacrificios a los que nos enfrentamos para llegar al lugar donde estamos hoy. A través del trabajo, la constancia y el orden, sacamos adelante esta cervecería artesanal única y local que actualmente es la forma de poder inspirar a lo demás diciéndoles que con esfuerzo sí se puede lograr lo que uno se propone”, expresó Fariña.

En la planta de esta cervecería artesanal ubicada en San Bernardo se elaboraron 40 hectolitros de este nuevo producto. Ese volumen fue fragmentado en 709 cajas de 12 cervezas en lata (470 cc) de edición limitada. Ellas se venden exclusivamente a través del sitio en línea La Barra.cl.

El acuerdo establece que el total de las ganancias del proyecto será para Cerros de Chena. A ello se suma el mutuo aprendizaje entre ambas empresas. Para cerveza Escudo, en tanto, se trata de la primera iniciativa de este tipo y -dado los buenos resultados- prevé seguir trabajando colaborativamente en el rubro cervecero o en otros, como la música, arte y deporte.

Para Escudo esta colaboración demuestra que el carácter está en enfocarnos en lo que nos une en vez de lo que nos separa. En este caso, trabajar codo a codo para hacer una gran cerveza, que combine lo mejor del mundo industrial y artesanal. Desde el principio nos cautivó la historia que hay detrás de Cerros de Chena y el carácter que han tenido para llevar adelante este gran proyecto con el cual hoy colaboramos”. Así lo expresó Efrain Quilen, subgerente de marca de Escudo.

Acá puedes ver un corto documental que resume todo el trabajo realizado por ambas empresas para crear esta cerveza colaborativa.

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