Abre nuevo bar y restaurante en Vitacura

Desde hace algunos días están abiertas en Vitacura las puertas del nuevo bar y restaurante llamado Demencia, cuyo creador es el destacado chef nacional Benjamín Nast. La idea le surgió a mediados del año pasado, en plena pandemia de COVID-19.

A sus 37 años, el profesional de la cocina ha sido destacado por proyectos gastronómicos anteriores, como los locales De Calle y De Patio. Ese último logró distinguirse como uno de los mejores de Latinoamérica según el ranking internacional The World’s 50 Best Restaurants de 2020.

Su formación en Alemania, España, Francia y Chile la ha volcado en todos sus proyectos y Demencia no es la excepción, donde vuelve a expresar toda su creatividad. En este nuevo proyecto mezcló su interés por las bares y cantinas con su pasión por lo culinario. Y esta vez, además, lo hizo incorporando las ideas desarrolladas en conjunto con los hermanos Lucas y Josefa Hernández.

Mirada fresca

Es así como la actual propuesta está concebida como una mezcla entre De Calle y De Patio. Es decir, un espacio desenfadado, pero que responde a las inquietudes gastronómicas de su creador. Se trata de una especie de bar de tapas sofisticadas, donde podrás maridarlas con entretenidos cócteles de autor y otros clásicos revisitados.

Habrá platos fríos y calientes, donde tendrán un gran protagonismo los vegetales, sin que sea un local vegetariano. Allí aparecen los ñoquis de arroz en salsa de parmesano con cheddar, ostras al curry rojo o cuscús de brócoli con mollejas a la mantequilla. Tampoco faltará la oferta de dulces, como una milhojas de manzana en almíbar de limón y vainilla.

En la barra está Fabián Reyes (ex Lorenza e instructor de Bar Academy) y en la cocina Nicolás Tapia (ex Locura Millesime). En la sala, en tanto, se encuentra la maitre Melanie León, la misma que estaba De Patio.

El local se ubica en Av. Vitacura 3520 y ya puedes hacer tu reserva en el teléfono +56232450340.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: