sábado, abril 20, 2024
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Platos chilenos son fuente de inspiración para innovar

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Para acercar sus productos al consumidor chileno, el equipo de innovación de la marca Subway exploró platos tradicionales del país para innovar en sus sándwiches. Así descubrió que la carne mechada era el ingrediente ideal para un nuevo Sub que combina un sabor tradicional de Chile, con la frescura de los ingredientes y las salsas características de la marca. De esta forma nació el Sub Carne Mechada, que rápidamente se ha convertido en el cuarto sándwich más pedido en el país.

Esta forma de abordar los mercados locales lo reveló el informe «Tendencias gastronómicas globales 2022», desarrollado por la consultora Lantern. Según ese estudio, la pandemia impulsó en el consumidor una necesidad de volver a lo tradicional, de incluir en su dieta ingredientes, texturas y técnicas de preparación que lo teletransportan al pasado.

Y la cadena de sándwiches no quiere estar ajena a ese nuevo rumbo en la industria gastronómica. Por eso utiliza esta estrategia para cautivar a los consumidores chilenos, sin dejar de lado su esencia de marca global.

«Al experimentar con algunas recetas típicas encontramos que la carne mechada armoniza perfectamente con nuestros ingredientes, porque es sabrosa, tierna y jugosa. Nuestro valor agregado es que cada invitado, mediante la elección del tipo de pan, queso, vegetales y salsas pueda crear un Sub Carne Mechada a su pinta». Así lo explicó Rodolfo Demergasso, gerente senior de marketing para el Cono Sur de Latinoamérica en Subway.

Construido con los consumidores

Durante el proceso de creación hubo instancias de testeo con invitados locales, que permitieron mejorar el Sub inicial. Y presentar “un producto superior, pero con el ADN de la mechada que todos los chilenos conocen”, agregó el ejecutivo.

A este lanzamiento se suma el nuevo pan de mantequilla de ajo, otro esfuerzo de la marca para conquistar el paladar chileno con comida que evoca lo tradicional. «El diferencial de este producto es que ofrece una experiencia multisensorial. Desde el momento en que se está horneando se siente su inconfundible aroma. Es esponjoso al tacto y al probarlo se perciben pequeños pedacitos crocantes de ajo en su justa medida”, comentó Demergasso.

El pan de mantequilla de ajo se lanzará mañana 1 de junio y se espera que la respuesta del consumidor chileno sea más que positiva. Ello, teniendo en cuenta que Chile es el segundo país el mundo con el mayor consumo per cápita del pan, lo que significa que el chileno reconoce y aprecia el pan de calidad.


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