Piscos chilenos destacan en reporte internacional

La revista británica Drinks International destacó hace algunos días a tres piscos chilenos en su Annual Brands Report 2021. Fue así como las marcas El Gobernador, Waqar y Kappa fueron consideradas dentro del top 10 de su lista de Best Selling Brands. De manera complementaria, en su lista Top Trending Brands sobre piscos fueron consideradas las marcas El Gobernador, Waqar y Capel.

La lista se elabora a partir de las respuestas de 100 bares de 33 países de todo el mundo. Los establecimientos participantes son ganadores o nominados en las principales competencias mundiales. Entre ellas están The World’s 50 Best Bars, Tales of the Cocktail Spirits Awards o Top 500 Bars, así como en concursos nacionales.

De esta forma, este informe anual de marcas 2021 es considerado un excelente indicador de las tendencias de consumo y un referente en el sector.

El mejor posicionado

En el segundo lugar, tanto de la lista de Best Selling Brands como en la Top Trending Brands de piscos del Annual Brands Report 2021, se ubicó la marca nacional El Gobernador.

Al respecto, la publicación señala que «el pisco chileno El Gobernador tiene motivos para celebrar. La marca ha tomado el segundo lugar por primera vez, habiendo subido consistentemente desde el décimo lugar en 2018. Es justo decir, sin embargo, que el pisco del Valle del Limarí es el líder del grupo detrás de (la marca) Barsol, con solo el 6% del total de votos que separa las otras cuatro marcas».

Pisco el Gobernador es parte del portfolio de Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres. Este destilado de uva es originario del Valle del Limarí, pisco reservado de 40°, y elaborado con las variedades moscatel rosada y moscatel de Alejandría. Su proceso se centra en una sola destilación, lo cual permite conservar de mejor manera los aromas terpénicos de sus uvas.

A la vista en un pisco incoloro, brillante, con destellos plateados. En nariz se muestra con exuberantes aromas florales, destacando las notas de rosas y jazmín, además de pieles de cítricos confitadas. En tanto, en boca se desenvuelve goloso, redondo, incluso cremoso, con un final largo y persistente.

La segunda mejor posición

En el 8° lugar de la lista de Best Selling Brands y en el 4° lugar de la Top Trending Brands de piscos del Annual Brands Report 2021 se ubicó la marca nacional Waqar.

Sobre el producto, Drinks International indica que «en la lista de tendencias principales está la marca chilena Waqar, que se lanzó en 2011 en la antigua ciudad de Tulahuén, en las estribaciones de los Andes«.

Según sus creadores, se trata de un destilado ultra premium con denominación de origen, elaborado a escala humana a partir de vino chileno. Se obtiene 100% de uvas moscatel cultivadas en un terruño puro y ancestral a los pies de los Andes, y aún cosechadas a mano.

A la vista, el producto es transparente, joven y prístino, fino y delicado, con cautivantes aromas a frutas blancas, cítricos y azahares. Al beber revela un delicioso sabor, redondo y seco, sin ardor molesto. Los aromas se desparraman en la boca transportándonos a la fruta fresca de los viñedos, mientras un leve picor pincha los sentidos. Al irse deja un grato recuerdo por un instante prolongado que se desvanece lenta y sutilmente.

El tercero de los chilenos

En el 9° lugar de la lista de Best Selling Brands de piscos del Annual Brands Report 2021 se posicionó la marca nacional Kappa. El producto es elaborado de manera conjunta por las firmas francesas Domaines Bournet y Lapostolle.

El producto es el resultado de un proceso de doble destilación, con el cual se asegura una calidad del destilado y la conservación de una gran riqueza de aromas frutales.

Entre sus notas de cata podemos indicar que en nariz se percibe terroso, especiado y complejo, con aromas florales y tonos afrutados. En boca se reconoce el azahar, jazmín y pétalos de rosa. También durazno, damasco, frutas tropicales, melón dulce, corteza de pomelo, cereza brillante y una ligera base herbal.

De color cristalino, presenta un acabado muy largo, con capas de complejidad reforzadas por una dosis de acidez. Con esas características lo puedes disfrutar solo, en las rocas o en cócteles poco convencionales.

Comparte esto:

Un comentario en «Piscos chilenos destacan en reporte internacional»

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: