viernes, marzo 29, 2024
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Llega a Chile el primer Spritz en lata del mercado

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Siguiendo la tendencia mundial de los “ready to drink” o “listos para beber” nace Amaranta Spritz, el clásico aperitivo italiano que ahora viene en lata. Se trata de un cóctel con 9% de alcohol y que es elaborado sobre la base de vino espumante, esencias y aromas de naranja y agua con gas.

Esta innovación responde a la exigencia de los consumidores por contar con uno de los tragos más populares del mundo en un formato sustentable, práctico, conveniente y fácil de llevar.

Es así como este clásico aperitivo de inspiración italiana se posiciona como el primer Spritz en lata del mercado nacional. Viene en un práctico formato de 250 cc, que equivale a dos copas. Y su envase cuenta con una medalla térmica que indica cuándo está lo suficientemente fría para ser tomada.

Amaranta Spritz es un aperitivo ideal para las calurosas tardes de verano. Se puede tomar bien helado directamente desde la lata o en una copa con abundante hielo.

«Este lanzamiento se enmarca en nuestra estrategia de fortalecer nuestro posicionamiento de liderazgo en la categoría de alcohol en lata en el país. Y qué mejor que hacerlo con uno de los cócteles favoritos tanto en Chile como en el mundo, en este práctico formato listo para tomar”. Así lo señala Francisca Muñiz, gerente de marketing corporativo de Santa Rita Estates, que reúne a las viñas Santa Rita, Carmen, Doña Paula y Sur Andino, y a Distribuidora Santa Rita.

Una categoría que no deja de crecer

Con la llegada de la pandemia y el cierre de bares y restaurantes, los consumidores comenzaron a inclinarse por el consumo en casa. Buscaron formatos más prácticos y convenientes, que les permitieran disfrutar de su vino o cóctel favorito sin la necesidad de tener que abrir una botella.

Es así como este formato ha permitido generar una nueva ocasión de consumo más flexible e informal. Ello permite proyectar un crecimiento exponencial de esta categoría en los próximos años. Así lo confirma el estudio de mercado de Fact MR, que señala que las ventas mundiales de cócteles en lata crecerán en orden de un 20% anual hasta el 2030. Y se prevé que las ventas del sector superen los 146.000 millones de dólares.

Los ready to drink, además, ofrecen una excelente alternativa para todos aquellos que no tienen mucha experiencia en coctelería, pero que quieren disfrutar de un rico trago en casa. “Este formato destaca por su conveniencia, confiabilidad y por las distintas ocasiones de consumo a las que se adapta. En el contexto actual que estamos viviendo, el consumo es más individual o en grupos más reducidos. Por eso los formatos pequeños o “single serve” se han posicionado como una gran alternativa y las proyecciones es que esta tendencia se mantenga en el tiempo”, señala Muñiz.

Amaranta Spritz lo puedes encontrar exclusivamente en la tienda en línea de Santa Rita a un precio sugerido de $5.990 el paquete de cuatro.

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