Guía Wine Advocate libera reporte sobre Chile

La prestigiosa guía Wine Advocate, liderada por el crítico estadounidense Robert Parker, acaba de liberar un nuevo reporte sobre los vinos nacionales. Bajo el título de Chile: 2018 – The Best Vintage of the Last 20 Years?, la publicación reseñó a más de 700 vinos de bodegas de todo Chile.

Para formar parte del ranking, los productos debieron obtener puntajes de cata iguales o superiores a 90 puntos durante el 2019. La calificación la otorgó el reconocido crítico español Luis Gutiérrez, quien degusta los vinos nacionales para la destacada publicación.

Fue así como el listado lo encabeza la viña De Martino, con su vino tinto Vigno 2018, que obtuvo 98 puntos. Ese mismo producto, pero en su añada 2017, obtuvo el segundo lugar (compartido), con 97 puntos.

Este vino es elaborado con la cepa Carignan de viejos viñedos del Valle del Maule, una iniciativa que forma parte del proyecto Vignadores de Carignan. Se trata de una asociación de productores de esta variedad, que etiquetan sus respectivos vinos bajo el mismo nombre para potenciar la cepa y este origen.

“Mi vino con la puntuación más alta fue el Vigno 2018 de De Martino, uno que debería ser bien conocido por nuestros lectores más fieles (…). Pienso que productores como De Martino lideran el cambio, ya que superaron el miedo a mostrar el estilo natural de la uva cuando se cosecha mucho antes de antaño”. Así lo destacó Gutiérrez en la reseña que escribió en el último reporte de Wine Advocate sobre Chile.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: