Pisco 1733 lanza formato de un litro
Para celebrar su primer año de vida, Pisco 1733 decidió lanzar en Chile su nuevo formato de un litro. Se trata de un hito fundamental en la estrategia de la empresa para doblar el volumen vendido en 2018.
“Hoy, el 30% de las ventas de pisco en la industria están explicadas por el formato de litro”. Así lo explica Vicente Droppelmann, Subgerente de Marketing Nacional y Nuevos Negocios de Viña Santa Rita. El ejecutivo agrega que el primer año fue un verdadero éxito, pues lograron superar sus expectativas de ventas. Además, construyeron un imaginario de marca en torno al mundo urbano, la cultura chilena y la música.
“Es muy difícil entrar a una categoría tan concentrada, donde dos players muy relevantes se llevaban casi el 80% del mercado. El consumidor de pisco es más bien reacio a cambiar su marca y probar cosas nuevas. Por lo tanto, no bastaba con tener un producto de excelente calidad, sino que había que incentivar a la gente a que se atreviera a probarlo. Logramos posicionarnos como un pisco Premium y ya tenemos los primeros consumidores fieles a 1733”, dice Droppelmann.
Es así como al cumplirse un año desde el lanzamiento de este pisco, 1733 ya alcanza una participación de mercado de 1,5% en supermercados. Incluso, si sólo se toma en consideración el formato de 750 cc, que es donde está presente Pisco 1733, se llega a un market share de 3,5%. “Para el primer año, esperábamos alcanzar el 1% del mercado y superamos esa cifra. Esto nos deja muy tranquilos y bien posicionados respecto de la competencia”, señala Droppelmann.
Por lo tanto, para mejorar aún más ese crecimiento, la firma acaba de lanzar el nuevo formato de un litro de Pisco 1733.
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