Panoramas para Semana Santa en Colchagua

El Valle de Colchagua se prepara para recibir a los turistas que lo visitarán el próximo fin de semana largo de Semana Santa. Para ellos tiene una diversidad de experiencias únicas y memorables, que aseguran una visita entretenida e inolvidable para cada integrante de un grupo familiar.

“Somos un valle diverso, donde las personas y comunidades dan vida a las tradiciones propias de nuestro país. El vino es parte de nuestra historia y cultura. Somos un valle que va de cordillera a mar, lo que nos permite tener una amplia variedad de cepas y vinos. Somos pioneros en la creación de ruta del vino hace 22 años y la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996”. Así lo cuenta Maite Rodríguez, gerente general de Viñas de Colchagua.

El valle se encuentra a tan solo 180 km de Santiago, cuenta con más de 25 viñas abiertas al turismo, 20 restaurantes, tres museos y cerca de 40 hoteles. El Valle de Colchagua está orgulloso de ser un destino World Class, siendo elegido por Lonely Planet el 2014 como uno de los TOP 10 para ir de luna de miel. También fue seleccionado por Wine Enthusiast el 2005 como la mejor región vitivinícola del mundo. El 2012 “The Independent News” destacó como número 1 al Museo de Colchagua como museo de personas.

A continuación les dejamos un listado con las principales atracciones para esta próxima Semana Santa.

Viña Viu Manent

Reconocida como “Mejor Centro de Visitas 2018” por la revista británica Drinks International, Viu Manent presenta el “Tour del Malbec”, en honor a la cepa que se celebra cada mes de abril.

Esta fue la primera viña chilena en producir un vino con etiqueta 100% Malbec. Por ello, diseñó un exclusivo programa turístico enfocado en esta variedad, que se inicia con un paseo en carruaje por los centenarios cuarteles de Malbec. Luego se visita la bodega para degustar un Malbec en proceso al “pie de cuba”, los que se extraen desde huevos de cemento o fudres. El recorrido termina con una exclusiva cata guiada de toda la gama de Malbec de Viu Manent en la Cava de Don Miguel.

El “Tour del Malbec” está disponible de lunes  a domingo hasta el 30 de abril para un grupo mínimo de cuatro personas. La duración es de una hora y media, con previa reserva a turismo@viumanent.cl o a los teléfonos +56228403181 y +56953967559. El valor por persona es de $35.000. Más información en www.turismoviumanent. cl o en @viumanentwinery en redes sociales.

Viña Koyle

Esta viña familiar ubicada en el sector de Los Lingues, cuenta con una interesante apuesta turística para conocer las bondades de los vinos orgánicos-biodinámicos.

El Tour Koyle es un recorrido diferente, rico en contenidos e información, donde los visitantes puedan aprender sobre el proceso de elaboración del vino. También está el Tour niños, donde lo más entretenido es que los más pequeños pueden disfrutar conociendo y sacarse fotos dentro de las cubas vacías. Poder sentir la diferencia de aromas entre diferentes tostados de barricas y aprender sobre cómo los animales, insectos y plantas ayudan al ecosistema y a las viñas. Más información y reservas en la casilla turismo@koyle.cl.

Viña Santa Cruz

Para el fin de semana santo, Viña Santa Cruz preparó el tour «Cuerpo y Alma» para el sábado 20 de abril. Incluye, además, un cóctel y concierto de Jazz, Bolero, Tangos y Bossa nova a cargo de Moncho Romero Hammond trío, con Natalia Moncada cantando. El valor del paquete es de $50.000, por adulto que incluye un niño hasta 17 años.

Viñas de Colchagua

El tour se inicia con un recorrido por el cuerpo: en el jardín de variedades, donde se aprende a diferenciar las cepas. Luego se pasa a las bodegas para aprender el proceso de vinificación y disfrutar de la cata de tres de sus vinos. El viaje continúa con el alma: con una sorprendente vista el teleférico que traslada al cerro Chamán. Allí conocerás de primera mano cómo la cultura Aymara, Mapuche y Rapa Nui vivían en armonía con la naturaleza y su entorno. Así como cuáles eran sus rituales, creencias y especialmente sus guías: La Machi y El Chamán, inspiradores de los vinos. Las reservas se hacen en la casilla turismo@vinasantacruz.cl.

Viña Apaltagua

Viña Apaltagua invita a disfrutar de diferentes actividades para apreciar de cerca el esplendor de las vides. Con un paseo por el viñedo, aprender sobre el proceso de vinificación y también con una sorprendente cata de diversos tipos de vinos. Como blancos, rosé, tintos y espumantes, además de una cálida atención. Durante los días festivos de Semana Santa, Viña Apaltagua ofrece a los turistas de la zona cuatro modalidades de tours. Ellas son Naturaleza de Apalta, Maridaje Apaltagua, Ícono y Privado, que incluyen tour por el viñedo, visita a la sala de barricas y degustaciones de vinos. Los valores van desde $14.000 hasta $60.000 pesos. Para mayores detalles visita www.apaltagua.com/turismo. Las reservas se pueden hacer en el teléfono +56974543751 o en la casilla turismo@apaltagua.com.

Viña Montes

Viña Montes cuenta con tours y degustaciones todo el año, junto a la oferta especial del restaurante Fuegos de Apalta del reconocido chef Francis Mallmann. Conocido por su cocina y su técnica de los 7 fuegos, es una oportunidad para degustar carnes y deleitarse junto a un maravilloso entorno. Estará abierta todo el fin de semana largo, a la hora de almuerzo y cena, salvo la cena del domingo que estará cerrada. Las reservas se pueden hacer en la casilla reservas@fuegosdeapalta.com.

Viña Montgras

Vive una experiencia soñada en MontGras cosechando racimos en los viñedos, para luego vivir el tradicional pisado de uvas. Diviértete en un tour guiado de dos horas en su reconocido Centro de Visitas, que destaca por la calidez y cercanía de su equipo humano. Esta actividad se ofrece para toda la familia durante la época de vendimia (14 de febrero al 30 de abril). La visita comienza con un pequeño recorrido por la bodega y sus vinos, a través de un tour guiado personalmente por la bodega para entender el proceso de vinificación.  Posteriormente, se vive la experiencia de Mi Cosecha, entrando en detalles acerca del desarrollo de la actividad y entrega de materiales. Se termina con una degustación de dos vinos reserva. El valor por persona es de $27.500 y las reservas se hacen en la casilla tours@montgras.cl.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: