Viu Manent reabre sus puertas al enoturismo

La viña Viu Manent, elegida entre los Mejores Viñedos del Mundo 2020, reabrió sus puertas al enoturismo tras siete meses sin atención a público. La causa fue el desarrollo de la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo. La viña y su restaurant Rayuela Wine & Grill retomaron sus actividades ayer jueves 22 de octubre. Fue cuando la comuna de Santa Cruz avanzó a la Fase 3 del plan Paso a Paso implementado por el gobierno. Ese día volvieron a operar los tours, el café y restaurant de la viña, además de las tiendas de vino y artesanía.

En línea con los protocolos del Sello de Confianza Turística creado por Sernatur, Viu Manent implementó diversas medidas para resguardar la salud de sus trabajadores. También para ofrecer confianza a sus visitantes, como la señalización de las medidas de prevención de coronavirus en todas las áreas de la viña. Además, existe rigurosidad en los aforos permitidos y puesta en marcha de carta digital escaneable por sistema QR. Asimismo, se habilitó un sistema de reservas y pago online, y confirmación de las reservas y envío de carta a través de Whatsapp. 

La viña también cuenta con una estricta normativa de distanciamiento físico, disponibilidad de alcohol gel y áreas ventiladas. También existe limpieza y sanitización permanente de las instalaciones durante el día y refuerzo de sanitización al cierre con sistema de Ozono. Toda la cristalería, loza y cubiertos se lavan con máquina lavavajillas a alta temperatura. Y se garantiza el uso de mascarillas y escudos protectores en garzones y guías de turismo. Además de una completa capacitación de todo el personal de Viu Manent para dar cumplimiento a las medidas anti COVID-19.

Restaurant Rayuela Wine & Grill.
Actividades para todos

José Miguel Viu, copropietario y gerente general de Viu Manent, comenta sobre este momento. “La reapertura es la finalización de un período largo no solo para la viña, sino que para el mundo en general. Este tiempo nos ha permitido aprender de experiencias internacionales en cuanto al enoturismo. Hoy hemos tratado de poner en valor nuestra oferta turística al aire libre, donde hemos reforzado las medidas de seguridad. También hemos puesto en marcha nuestra creatividad e innovación para seguir brindando experiencias memorables a quienes nos visitan”.

Dentro de las actividades de enoturismo al aire libre que ofrece la viña tras abrir sus puertas destaca el tour en carruaje a los viñedos, tour en bicicletas eléctricas y cabalgatas. Además están disponibles los picnic que ofrece el café de la viña, previa reserva en línea a través del sitio web https://enoticket.cl/vina-viu-manent/tours.

La gastronomía de la viña funcionará exclusivamente en las terrazas. El Food & Wine Studio, liderado por la reconocida chef Pilar Rodríguez, reabrirá sus clases de cocina y menús con maridaje a partir de principios de noviembre, con reserva previa.

Para más información sobre horarios de atención puedes visitar www.turismoviumanent.cl y sus redes sociales @viumanentwinery. 
Cabe agregar que los viajeros regionales deben presentar pasaporte sanitario (www.c19.cl),  además del permiso temporal individual de traslado interregional. Este último está disponible en https://comisariavirtual.cl/permisos_individuales.html.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: