Celebra el día internacional del helado

Cada 12 de abril son miles los fanáticos que celebran el día del helado alrededor del mundo, una fecha que ya es tradición. Este fresco postre, que tiene muchas variantes, lleva más de tres siglos cautivando con sus sabores.

De hecho, en estos últimos años las opciones más gourmet han ganado terreno. Ello ha dado paso a alternativas más arriesgadas y exóticas, sin dejar de lado las clásicas combinaciones. Incluso, la nueva era del helado se ha abierto a la tecnología y ha dado paso al delivery. Hoy se ofrece la misma variedad, pero con la comodidad de recibirlo en casa.

Ya sea para satisfacer un antojo o para compartir, este postre sin duda le mejora el ánimo a cualquiera. A continuación, te dejamos una lista de los sabores más exóticos, que están disponibles en la plataforma de PedidosYa.

Entre los sabores más novedosos que ofrece la app, están las mezclas de palta y leche condensada, queso philadelphia y maní, así como pera caramelizada y salsa toffee. Estos tres sabores dan un avistamiento de que ya no existen reglas de combinación de ingredientes, dándole un giro gourmet a la oferta que existe en el mercado. Y precisamente de esto se encarga Gelato Xocolat, al igual que otras heladerías como D’fab y Zenzero, con variedades como avellana cacao y menta superfood, entre muchos otros.

Por otro lado, si hay un ingrediente que cada vez ha tomado más protagonismo, como es el toque de licor. Al famoso sabor de pasas al ron, se le sumó el de higos al coñac, kinotos al whisky y el helado de Baileys. Si bien estos destilados de por sí tienen un sabor fuerte, en estos casos las mezclas funcionan dulces en perfecta medida. Se encuentra en Grido y Fábrica de Churros, respectivamente.

“Los helados siempre están dentro de las comidas preferidas en Chile. Hemos visto que con el tiempo no solo se ha aumentado su consumo, sino que también diversificado la oferta. Hoy, con la apertura de nuevas verticales, también vemos que es parte de la canasta familiar”. Así lo afirma Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.

“Las categorías más artesanales o gourmet han tomado fuerza. Pero hemos podido observar que existe una tendencia de consumo donde los favoritos siguen siendo los clásicos de siempre. Entre ellos está el sabor de chocolate con almendras, seguido por el de frambuesa, brownie, manjar granizado y vainilla”, agrega el ejecutivo.

Cualquiera de estas opciones será la indicada para que celebres el día internacional del helado con tu sabor favorito.

Helado en números

Según cifras entregadas por la consultora Euromonitor International, Chile lidera el ranking de consumo de helado en Latinoamérica. Son 8 litros per cápita al año, casi un tercio del consumo del país que se corona con 26,4 litros, Nueva Zelanda, o Estados Unidos con 24,5 litros.

Durante el 2015 el mercado de helados se valorizó en US$700 millones. Para el 2020 se espera que esa cifra alcance los US$1.000 anuales, logrando un crecimiento de casi el 30% en los últimos cinco años.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: