Olvida el frío con esta receta de berlines

Sin duda, las bajas temperaturas son sinónimo de tentaciones, como son los infaltables berlines. Y si están preparados en casa, mejor aún.

Gracias al asistente de cocina Ankarsrum de Epalim, fabricado 100% en Suecia, podrás preparar unos exquisitos berlines para sorprender en estos días fríos.

Ingredientes
  • ½ kilo de harina.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 100 gr. mantequilla.
  • 15 gr. de levadura en polvo.
  • 200 ml. leche tibia.
  • 2 huevos.
  • 1 cda. sopera de esencia de vainilla.
Preparación

María José Valenzuela, socia de Epalim, empresa especializada en equipos de cocina y representante de Ankarsrum en Chile, revela el paso a paso de esta receta.

Paso 1: Mezclar la levadura con la leche tibia. En el bowl de amasar, volcar la harina con el azúcar, agregar la mantequilla semi derretida, los huevos a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y la leche. Amasar a velocidad media por 10 minutos. Una vez que todo esté bien integrado, poner la tapa de leudado y dejar reposar por 15 minutos.

Paso 2: Volver a poner el amasador con la espátula de amasado de la Ankarsrum y amasar por 3 minutos más. Poner nuevamente la tapa de leudado y dejar reposar por 30 minutos.

Paso 3: Estirar la masa no muy gruesa ni muy delgada, unos 1,5 a 2 cm. de ancho. Cortar con un cortador o vaso y tapar por unos 5 minutos mientras se calienta el aceite. El aceite no debe estar muy caliente, así los berlines no quedarán crudos por dentro ni se quemarán por fuera. Lo ideal es probar con un pequeño trozo de masa. Una vez que el berlín ya está dorado, dar vuelta y seguir friendo (ideal freír de a 4) dependiendo del tamaño de la olla o sartén.

Paso 4: Sacar los berlines, espolvorearlos con azúcar flor y esperar a que se enfríen. Luego cortar de forma diagonal de un lado a otro, sin llegar a abrir por completo, para rellenar con manjar, crema pastelera o mermelada a elección.

¡Ya tienes listos unas ricos berlines, verdaderas tentaciones de invierno, bien amasados, dorados y sabrosos!

Más información sobre el al asistente de cocina Ankarsrum en www.epalim.cl o en el teléfono +56222735000.


Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: