Nuevas recetas para estos días de cuarentena

Si estás con ganas de comer cosas ricas en estos días de cuarentena, un asistente de cocina puede ser tu solución. Con él podrás realizar todo tipo de masas, desde panes, galletas, queques, merengues y muchas otras preparaciones más. 

María José Valenzuela, directora comercial de Epalim, recomienda el asistente de cocina Ankarsrum. «Posee 1500 watts, superando con creces a las semi-industriales que llegan a los 500 watts. Además su forma de trabajar es muy completa, ya que es la única que tiene un rodillo, más una espátula, lo que simula un amasado a mano. Eso permite que la elasticidad de la masa sea perfecta”.

¡Atrévete a preparar estas recetas para disfrutar de la cuarentena y romper con la rutina!

Masa de pizza

Ingredientes

  • 3 tazas de harina.
  • 1 cubito de levadura fresca.
  • ½ cucharada de sal.
  • ½ cucharada de azúcar.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 3 cucharadas de aceite.

Preparación

Lo primero es activar la levadura. Para esto es necesario poner en el bol del asistente de cocina la levadura, azúcar, tres cucharadas de harina y un poco de agua tibia. Mezcla usando la paleta de amasado y rodillo.

Una vez activada la levadura, agrega el resto de agua, harina y sal. Mezcla y luego de 3-5 minutos, incorpora el aceite en forma de hilo, y continúa amasando hasta obtener una masa homogénea, suave y elástica.

Tapa el bol y deja reposar por al menos 20-30 minutos. Luego coloca la masa en un molde o bandeja previamente aceitada y estira con la punta de los dedos. 

Precalienta el horno a 180º. Agrega a la masa los ingredientes de tu preferencia para completar la pizza (salsa de tomate, queso, jamón, aceitunas, etc). Cocina por 18 minutos aproximadamente. ¡Y a disfrutar!

Masa para tartaletas dulces y saladas

Ingredientes

  • 1 taza de harina.
  • ¼ taza de azúcar.
  • 100 grs. de mantequilla.
  • 1 huevo.

Preparación

Bate la mantequilla y azúcar hasta obtener una mezcla bien cremosa.

Cambia el batidor por el rodillo de amasado y agrega el huevo. Una vez que esté bien incorporado, añade de a poco la harina y sigue amasando hasta obtener una masa sin grumos y bien homogénea.

Estira la masa en un molde o en varios más pequeños. Coloca papel mantequilla sobre cada molde y encima pon algo de peso. Puedes utilizar granos como lentejas o garbanzos para evitar que la masa suba durante la cocción.

Hornea durante 20 minutos aproximadamente a temperatura media (180ºC). Agrega el relleno salado o dulce, y en caso de ser necesario, vuelve a llevar a horno por unos minutos para cuajar el relleno. 

Existe más información y recetas para estos días de cuarentena en www.epalim.cl o @epalimcl

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: