Ocho tips para preparar un buen asado

Las vacaciones están llegando a su fin, pero aún es posible aprovechar las últimas semanas de verano con algún asado o parrillada. Ambos son una excelente alternativa para compartir con la familia y amigos comiendo algo rico al aire libre.

Sobre este tema, el especialista en producción y distribución de carne bovina, Luciano Andrade, entrega ocho claves para deslumbrar a los comensales.

1.- ¿Cómo conservar la carne?

Es aconsejable comprar una carne envasada al vacío. No se recomienda que la carne permanezca condimentada por mucho tiempo y debe mantenerse a la temperatura indicada hasta la fecha de caducidad. La carne no debe sufrir cambios de temperatura drásticos, pues esto podría dañarla.

2.- ¿Qué ingredientes son esenciales para condimentar la carne?

Sal y pimienta negra. Se aconseja ponerle sal a la carne al momento de la preparación, no antes.    

3.- ¿Qué indica el color de la grasa de un trozo de carne?

Señala la edad del animal. Las grasas más amarillentas/anaranjadas tienden a ser de animales más viejos y, consecuentemente, son carnes menos blandas. Las grasas más blancas, en tanto, corresponden a animales más jóvenes con una carne más suave y sabrosa.

4.- ¿Qué cortes son ideales para asar?

Los cortes con grasa dan más sabor, sin embargo, todos los cortes de carne pueden incluirse en la parrilla. ¡En la variedad está el gusto! Algunos de los cortes más recomendados son el lomo liso y vetado o punta picana.

5.- ¿Cómo saber que ya está lista la carne?

En general depende de los gustos. El ideal para que la carne conserve todos sus jugos y su mejor sabor es el término medio.

6.- ¿Cuál es el maridaje ideal para comer carne de res?

Puede ser un buen vino tinto o una cerveza.

7.- ¿Qué tipo de salsas son ideales para aderezar una carne de res?

Recomendamos vinagretas, chimichurri, salsa barbacoa o mostaza.

8.- ¿En qué hay que fijarse para lograr un asado de primer nivel?

En el marmoleo (o veteado) de los cortes, que tiene que ver con la infiltración de grasa que logra tener el animal durante su proceso de engorda. Así, a la parrilla, el calor derrite la grasa, la que le da un sabor especial a la carne.

Complementando lo anterior y, de acuerdo con Athena Foods, empresa de exportación de carne de América del Sur al mundo, las carnes de raza Angus tienen un alto grado de marmoleado. Ello se refleja en cortes con capa de grasa homogénea, que se encuentran en padrón Europa o la carne uruguaya. Dentro de ellos están los lomos que son ideales para un asado a la parrilla.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: