Celebra el Día Mundial del Sándwich

Hoy martes 3 de noviembre se celebra una nueva versión del Día Mundial del Sándwich, fiesta que gana notoriedad con los años. Ello ha sido posible gracias a la creatividad de millones de personas alrededor del mundo y a lo altamente popular que es esta preparación.

Sin embargo, este 2020 no ha sido un año cualquiera y los amantes de los sándwiches lo saben muy bien. A lo largo de estos meses han proliferado las preparaciones caseras en desmedro de las clásicas “sangucherías” o picadas para ir a disfrutarlas.

Desde esa perspectiva, Santiago Rodríguez, amante de la cocina y de estas preparaciones, entrega consejos en su página de Instagram. Allí recomienda “preparar todos los toppings uno mismo. Por ejemplo, hacer la mayonesa en la batidora de inmersión que tarda menos de un minuto. Por otra parte, e independiente de si el pan es casero o no, es importante siempre sellarlo antes con mantequilla en un sartén y usar ingredientes de calidad, como un buen queso o buena carne, etc.”.

Si se opta por hacer el pan en casa, Santiago sugiere hacer la masa el día anterior para que tenga un leudado o fermentación más lenta. Hay que dejarlo dentro del refrigerador, lo que otorga una miga mucho más sabrosa. 

El ingrediente principal de un buen sándwich es la carne y entre las recomendaciones está el huachalomo, plateada o pollo ganso. Con ellas “se obtiene una textura bastante suave y se puede deshilachar, además de cortar en rebanadas”, agrega el experto.

Una herramienta para conseguir una óptima preparación puede ser una olla eléctrica (como la Multi-Olla de Oster), en lugar de una olla convencional. Para Santiago Rodríguez, este nuevo integrante de la cocina destaca por “tener distintos métodos de cocción. Si comenzamos la preparación el día antes, podemos usar la función de cocción lenta y si tenemos menos tiempo, podemos usar la cocción a presión. Además, con la función de mantener caliente, tendremos la carne como recién hecha por varias horas”. 

Respecto de los ingredientes, el consejo del experto es “arriesgarse con quesos que no sean mantecosos o cheddar. Y usar, por ejemplo, un queso azul o hacer el sándwich en un croissant en vez del típico pan amasado o frica. También podemos encontrar una gran variedad de salsas en el mercado, que podemos usar además de los aderezos que usamos siempre. Por ejemplo, hay un ketchup con curry muy rico y que sienta bien con las carnes”. 

A continuación, te dejamos una receta de sándwich sobre la base de Huachalomo Deshilachado, un corte muy barato y conveniente.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: