Nuevo world class bartender del año de Chile

Pablo Prufer, de Mía Bar, se convirtió en el mejor bartender del país al coronarse ganador de la final nacional de World Class Chile 2021, competencia de coctelería organizada por Diageo. Su próximo paso será representar al país en la final global que se realizará por primera vez de forma virtual a principios de julio.

La final nacional se realizó el 5 de mayo pasado en formato reducido, con los tres mejores talentos de la coctelería nacional. Ellos fueron Pablo Prufer, de Mia Bar; Víctor Gómez, del Mandarin Oriental Santiago; y Yefry Avilera, de Galpón. La competencia se transmitió en vivo vía streaming, manteniendo todos los protocolos sanitarios y normativas vigentes de distanciamiento. 

Para hacerse con un lugar en la final, los tres participantes tuvieron que superar tres exigentes retos que se realizaron la semana previa. Ellos fueron preparar un cóctel box para delivery con Tanqueray Ten y maridar un cóctel con un plato sorpresa que recibieron en un mystery box. Finalmente, realizar una cata a ciegas de cinco cócteles, donde sumaron puntos por identificar el trago y el destilado con el que se preparó. 

Los tres finalistas lograron destacarse dentro de un grupo con los ocho mejores bartenders del país, quienes también buscaban el reconocimiento. Se incluyeron talentos emergentes y referentes como Mauricio Fernández, de Hotel Termas del Corazón; Raqueral Mamani, de Bocacielo; Víctor Venegas, de Hotel Wine Box; Camilo Solano, de Geber Alchemist Bar; y Matías Peredo, de Siete Negronis. 

“Es muy satisfactorio haber ganado después de tanto tiempo de esfuerzo y preparación. Es mi tercera vez llegando a la final y realmente disfruté la competencia. Me sentí muy bien y confiado en todas las etapas a medida que iba cumpliendo con cada desafío. La jornada, sin duda, dejó en evidencia el nivel y el potencial de la coctelería chilena de la mano de todos los competidores. Estoy muy ilusionado de representar a Chile y a mis compañeros en la final internacional”, comentó Prufer. 

Para el evento final, los tres finalistas tuvieron solo unos pocos días para idear un concepto de scotch bar con ambientación digital y musical. Y, lo más importante, una carta de tragos con dos cócteles con Johnnie Walker y The Singleton. Sus conceptos, habilidades detrás de barra y capacidad para entretener fueron puestos a prueba virtualmente por un jurado de expertos. El panel contó con profesionales de la industria como Carolina Bazán, head chef de Ambrosía Bistro y Mejor Chef de Latam 2019; Kurt Schmit, head chef de 99 Restaurante; y Ricardo Guerrero, presidente de la Asociación Central de Bartenders Chile ACEBACH. 

“Los finalistas junto con todos los participantes de la presente edición de World Class demostraron que la coctelería chilena tiene muchísimo para dar y evoluciona año tras año. Fue una decisión difícil para el jurado. Si hay algo que este año tan particular dejó en claro es que tenemos una industria con un inmenso talento y creatividad para salir adelante”. Así lo comentó Santiago Michelis, regional brand ambassador de Diageo. 

Pablo Prufer representará a Chile en la final global de World Class que se realizará en formato virtual durante la semana del 5 de julio.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: