martes, mayo 21, 2024
PremiosSociedad

Asadores chilenos logran 1er lugar en competencia internacional

Compártelo:

La Roja de Fuego de la Asociación Chilena de Asadores (ACA), brilló con una destacada participación en el BBQ Championships de la World BBQ Association en Costa Rica. En esta competencia, nuestro país conquistó cinco de las seis categorías, asegurando así el primer lugar en la competencia general.

El evento parrillero se celebró entre el viernes 17 al domingo 19 de noviembre recién pasados y midió a los países en relación a sus capacidades culinarias en los fuegos y ahumados. Las seis categorías del certamen fueron pollo, cerdo lechón, lomo de vacuno, costillar de cerdo, salmón y vegetariano.

Claudio Novoa, director técnico de los competidores nacionales, comentó sobre la preparación de la selección local. “Se hicieron entrenamientos grupales y por equipo, en donde el cuerpo técnico estuvo presente para guiar, retroalimentar, supervisar, degustar, entre otras cosas. Estamos felices y emocionados por el resultado. Fueron meses de arduo trabajo, cada uno dividiendo sus tareas personales, laborales y las de la selección”.

Los logros obtenidos por los equipos fueron sobresalientes. Brasa Brava tuvo el primer lugar en la categoría Pollo, Pescado y Costillar. El equipo Blanco Azul y Fuego se posicionó en el 3er lugar en la categoría Pollo. Cóndores de Fuego alcanzaron el 1er lugar en las categorías de Vegetariano y Ojo de Bife. Fuegos Chilenos obtuvo el 2do lugar en las categorías de Pescado y Ojo de Bife, así como el 3er lugar en Costillar de Cerdo. De esta forma, la tabla general quedó dominada por los equipos chilenos. Cóndores de Fuego en primer lugar, Brasa Brava en el segundo y Fuegos Chilenos en el tercero.

Talento y dedicación

Eduardo Poloni, integrante del equipo Cóndores de Fuego, aseguró que “estamos muy felices con los resultados obtenidos, la verdad que fue una competencia redonda. Logramos dejar a nuestra querida Asociación y nuestro país en lo más alto. Teníamos mucha fe en obtener buenos resultados y para eso nos preparamos todo el año”.

La Asociación Chilena de Asadores está compuesta por más de 200 hombres y mujeres de todo el país. Y, tal como asegura Vianca Galdames, su presidenta, no hay requisito para ingresar, “solo deben ser amantes de los fuegos, la camaradería y la gastronomía nacional e internacional”. Sobre el apoyo de Unimarc aseguró que “es fundamental para poder cubrir parte de los gastos operacionales de los cuatro equipos que nos representaron. Somos treinta y tres personas en total que fuimos en representación de Chile. Esperábamos tener buenos podios y superar nuestras propias marcas, sin embargo, los 10 podios en categorías y el Primer Lugar del Torneo fueron impensados, ya que competíamos con más de 40 equipos y nos llevamos más del 50% de los podios, por eso es que lo disfrutamos tan intensamente”.

Jorge Sáez, gerente de Unimarc, agregó que para la cadena «es muy importante estar presente en iniciativas que permitan unir a los chilenos, en este caso, un evento en torno a la parrilla. Estamos orgullosos de apoyarlos y del resultado obtenido, demostrando que Chile es el país de los asaitos”.

La presentación, considerada por ACA como impresionante, resalta el extraordinario trabajo en equipo, la dedicación y la experiencia que condujeron a estos merecidos cuatro triunfos. Cada miembro del equipo, Fernando Sepúlveda, Nicolás Ortiz, Daniela Cavieres, Sergio Rojas y Robinson Figueroa, deslumbró con su talento único y contribución invaluable.

Para descubrir más detalles sobre la aventura de la Roja de Fuego en Costa Rica y la Asociación Chilena de Asadores visita @aca.chile.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido