Celebra el Día de la Comida Rápida con estas irresistibles recetas
Este 16 de noviembre, el mundo entero se regocija con el Día de la Comida Rápida. Se trata de una festividad que rinde homenaje a las deliciosas preparaciones que conquistan los paladares de grandes y pequeños.
Catherine Escobar, gerente comercial El Carnicero, destaca la creciente demanda del fast food, siendo una alternativa muy cotizada. «Este tipo de comida permite disfrutar de distintos platos sin dedicar mucho tiempo a su preparación, gracias a que la mayoría de sus ingredientes son precocidos y listos para consumir. En Chile, las hamburguesas, los clásicos completos y las tentadoras fajitas mexicanas, elaboradas con vacuno, cerdo o pollo, lideran las preferencias de aquellos que gustan de opciones rápidas y sabrosas”.
Para conmemorar este delicioso día, la cadena de carnicerías comparte dos irresistibles recetas para preparar en casa y sorprender con algo rico a quienes más queremos. Pero esto no es todo, además, el “Maestro en carnes” tendrá súper ofertas para sus clientes. Quienes visiten hasta el 30 de noviembre sus locales detalle, mayorista o realicen pedidos a través de su sistema de despacho Carnimóvil, encontrarán una serie de ofertas.
Entre ellas están los packs de nuggets de 400 gr más papas fritas de 1 kg a solo $2.998, y los nuggets de 1 kg más papas fritas del mismo tamaño a $4.998. A esto se suman las deliciosas alitas rebozadas a $4.998 el kilo y churrasco posta rosada laminado en cajas de 1, 3 y 5 kilos desde $7.499. También hay lomitos de cerdo (1, 4 y 5 kilos) desde $4.399, todo dependiendo del formato seleccionado.
Hamburguesa italiana
Para 4 personas
Ingredientes
- 500 gramos de carne molida.
- 1 huevo.
- 1/4 taza de pan rallado.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 1 cucharadita de salsa inglesa.
- 1 diente de ajo, picado finamente.
- Sal y pimienta al gusto.
- 4 panes frica.
- 3 paltas.
- 2 tomates grandes y maduros.
- Mayonesa.
Preparación
En un bol grande, mezcla la carne molida con el huevo, el pan rallado, la mostaza, la salsa inglesa y el ajo picado. Añade sal y pimienta al gusto.
Divide la mezcla en porciones iguales y forma hamburguesas del tamaño deseado. Asegúrate de que tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera pareja.
Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Cocina las hamburguesas de 4 a 5 minutos por cada lado para un punto medio, o más tiempo si las prefieres más cocidas.
Corta el tomate en rebanadas. Aliñar con sal por ambos lados.
Muele las paltas, agregar sal y revolver.
Tuesta ligeramente los panes para hamburguesa.
Pon una capa delgada de mayonesa en cada mitad del pan frica. Después, coloca las hamburguesas y el tomate sobre la parte inferior de los panes tostados. En la parte superior del pan agregar la palta.
Sirve las hamburguesas caseras con tus acompañamientos favoritos. Puedes añadir kétchup, mostaza o cualquier salsa de tu elección.
Tacos mexicanos
Para 4 personas
Ingredientes
- 500 gramos pechuga de pollo deshuesada.
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 pimiento rojo picado.
- 1 lata de tomate triturado (400 gramos).
- 2 cucharaditas de comino molido.
- 2 cucharaditas de pimentón dulce.
- Sal y pimienta al gusto.
- Tortillas de maíz o harina.
- Hojas de lechuga, lavadas y secas.
- Queso rallado (preferiblemente queso cheddar).
- Crema agria.
- Salsa de tomate o salsa picante (opcional).
- Cilantro fresco, picado (opcional).
- Rodajas de limón.
Preparación
En una sartén grande, cocina el pollo a fuego medio hasta que quede doradito. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento, y cocina hasta que las verduras estén tiernas.
Añade el tomate triturado, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta. Cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos, permitiendo que los sabores se mezclen.
Calienta las tortillas en una sartén a fuego medio durante unos segundos de cada lado, o envuélvelas en papel aluminio y ponlas en el horno durante unos minutos.
Prepara los ingredientes para montar los tacos: hojas de lechuga, queso rallado, crema agria, salsa de tomate o salsa picante, cilantro fresco y rodajas de limón.
Coloca una porción de la mezcla de pollo en el centro de cada tortilla. Agrega hojas de lechuga, queso rallado, crema agria y otros ingredientes al gusto.
Sirve los tacos calientes acompañados de rodajas de limón.