4a celebración del día de los bartenders de Chile

En un entretenido ambiente, con cinco masterclass simultáneas, se realizó el 4to Encuentro Nacional de Bartenders de Grupo Cepas Chile. Más de 190 bartenders asistentes fueron parte de las charlas ofrecidas por expertos mixólogos.

La primera fue comandada por Enrique Comas, perteneciente a la sexta generación de Don Facundo Bacardí, quien se enfocó en los mitos y verdades del añejamiento del ron. Por su parte, Omar Chamorro explicó sobre el cliente conceptual y Ricardo «Puma» Fuenzalida fue el encargado de hablar sobre la cultura de Tiki bars.

Las otras dos masterclass estuvieron a cargo de Matías Supán, centrada en cómo crear un bar dentro de los 100 mejores, y Nicolás Gallego, quien habló acerca de la creatividad en estado puro.

Además los bartenders disfrutaron de una barra de cócteles de las marcas de Grupo Cepas, como Bacardí, Martini, Jim Beam, Livenza, Bombay Sapphire, Eristoff, Dewar´s, Patrón, Grey Goose y Amarula. Así como diferentes stands de Schick, Retrovisión, Bandalic, café Musetti y Agua Maihue, acompañado de distintos foodtrucks.

La jornada finalizó con la revelación de los 12 semifinalistas para la competencia internacional Bacardí Legacy, que busca encontrar un cóctel creado por un bartender que deje un legado.

A continuación, algunos de los protagonistas del 4to Encuentro Nacional de Bartenders de Chile.

Los expertos Nicolás Gallego, Enrique Comas, Matías Supán, Omar Chamorro y Ricardo «Puma» Fuenzalida.
Roberto Videla y Carolina Arteaga.
Cristián Fuenzalida y Esteban González.
Francois Walewski, Joaquín González, Nicole Ávila, Ignacio Norambuena y Lorenzo Kohler.
Antonio Muñoz y Daniela Olave.
Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: