El mejor espumante del mundo es chileno

De origen chileno es el mejor espumante del mundo, según el concurso internacional Korea Wine Challenge 2020. Los resultados de la 16a edición del certamen fueron dados a conocer hace unos días, donde se revelaron a los ganadores de cada categoría.

El espumante chileno ganador en la categoría Trophy corresponde a Casas del Toqui Court Rollan Extra Brut Blanc de Blancs 2018. Según la viña que lo elabora, «este vino proviene los nuestros mejores viñedos de Chardonnay. Hecho por el método tradicional, es un extra brut y blanc de blancs (100% Chardonnay). Un magnífico vino espumoso, con sabores y aromas muy sofisticados. De burbujas finas, elegante y fresco con gran carácter, estructura y complejidad intensa. Muy buen potencial de envejecimiento».

Otro exponente nacional destacado fue el vino Pisco Barrel 1865 añada 2017 de la Viña San Pedro, elegido como «Best of Chile». Según la viña que lo elabora, «este 1865 Selected Collection es una colaboración entre nuestro enólogo y el maestro destilero de Pisco Mistral. El resultado es un innovador vino con guarda en doble barrica que celebra lo mejor de la viticultura chilena, creando un exquisito y particular Cabernet Sauvignon».

En cuanto a medallas de oro, Chile obtuvo 11, las cuales fueron para las viñas Aresti (1), Castillo de Molina (1), Cono Sur (4), Lapostolle (1), Concha y Toro (1), Montgras (2), Quebrada de Macul (1) y Tarapacá (1).

Nuestro país también obtuvo 27 medallas de plata, las que se otorgaron a las viñas o marcas 1865 (3), Cabo de Hornos (1), Casas del Toqui (1), Castillo de Molina (2), Cono Sur (3), Cremaschi Furlotti (2), Diablo (2), El Principal (1), El Toqui (1), Lapostolle (2), Leyda (1), Marqués de Casa Concha (2), San Pedro (2), Sideral (1), Tarapacá (2) y Yali (1).

En cuanto a las medallas de bronce, nuestro país logró 18 preseas. Ellas fueron para las viñas o marcas 1865 (2), Casas del Toqui (1), Casillero del Diablo (3), Cono Sur (2), El Principal (1), Odfjell (1), Tarapacá (3), TerrAustral (3), Veramonte (1) y Yali (1).

Protocolos

Todos los vinos distinguidos en el certamen coreano fueron catados a ciegas y elegidos entre más de 700 productos provenientes de 18 países. Cada uno de ellos fue evaluado por un jurado integrado por destacados profesionales del mundo del vino.

Con este procedimiento, el concurso entregó 92 medallas de oro, 184 de plata y 90 de bronce, además de 6 trophy y 10 best of.

Puedes conocer el detalle de los ganadores visitando el sitio web del concurso Korea Wine Challenge 2020.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: