No dejes de festejar el Día Mundial del Sándwich

Cada 3 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día del Sándwich en conmemoración de la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Fue un aficionado a las partidas de cartas y a la buena cocina, quien envolvía la carne en dos rebanadas de pan. Lo hacía para comer algo rápido mientras podía continuar jugando, pero también para evitar ensuciar los naipes.

En Chile es una fecha muy importante, pues el país tiene una larga tradición sanguchera. Según la consultora Euromonitor International, el año 2017 los chilenos consumieron cerca de $383.573 millones, y se espera que para el 2022 el consumo sea equivalente a $516 millones.

Nuevas tendencias

Por ejemplo, en sus 56 años de historia, la cadena Subway ha elaborado miles de millones de sándwiches, más conocidos como “Subs”. Se trata de un producto con un sinfín de combinaciones para atraer a los paladares más exigentes.

El Pollo Teriyaki es el sub preferido por los chilenos.

El favorito del público chileno actualmente es el Sub Pollo Teriyaki, con un récord de ventas de 4,8 millones de unidades en los últimos 5 años. Le siguen el Sub Texano y el Sub Pechuga de Pollo.

A este ranking se acaba de incorporar como “preferido” el último lanzamiento: el Sub de Quinoa, un sándwich totalmente vegetariano. El producto apunta a un público cada vez más consciente por su bienestar y que responde a la demanda de nuevas dietas alimentarias sin la inclusión de proteínas de origen animal.

“Con la incorporación de este sándwich de quínoa, dimos un paso más para consolidarnos como una alternativa saludable a la comida rápida tradicional. Es el reflejo de nuestro objetivo de innovación culinaria que responde a las nuevas tendencias en consumo”, comenta Rodolfo Demergasso, gerente Sr. de marketing para el cono sur de la marca.

Y continúa: “En todos estos años fuimos siguiendo los gustos y elecciones de la gastronomía de cada país y acompañando a nuestros clientes en sus nuevas preferencias. Ellos son quienes marcan las tendencias de nuestra variedad y calidad. Podemos decir que elaboramos tantas versiones de subs como personas hay en el mundo. Cada uno tiene su receta especial o improvisa una fórmula con los productos frescos que les brindamos todos los días en los locales”.

Versión especial

Para festejar este Día Mundial del Sándwich, el hotel Four Points by Sheraton Santiago te invita a conocer su versión especial llamada “El Sándwich del Chef”. Podrás disfrutarlo durante  todo noviembre acompañado de una cerveza y a un precio especial.

El sándwich consiste en 200 gramos de entraña grillada servida sobre pan amasado, rebosado en mantequilla, cubierto de puré de palta, tomates y papas hilo. Lo acompañan unas crujientes papas rústicas a la diabla y está maridado con un shop de 500 cc de cerveza Kunstmann Torobayo.

Si eres amante de los sándwiches, déjate tentar con esta promoción, la que podrás disfrutar de lunes a domingo entre las 16:00 y las 22:00 horas en la Terraza Beer Garden. El precio es de $17.800 e incluye Wi-fi y estacionamiento en el hotel ubicado en Santa Magdalena 111,  Providencia.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: