martes, mayo 28, 2024
ComidaRecetas

Celebra el Día Mundial de la Empanada con la mejor receta

Compártelo:

Hoy 8 de abril es el Día de la Empanada, en que se conmemora la versatilidad y sabor de este delicioso bocado que ha conquistado paladares en todo el mundo. Con el paso del tiempo se convirtió en uno de los platillos más queridos y representativos de la gastronomía latinoamericana.

Esta fecha se remonta a culturas diversas, convirtiéndose en una festividad que une a familias y comunidades en torno a la preparación y disfrute de esta tradicional receta. La empanada, con sus variadas formas, rellenos y métodos de cocción, representa la diversidad culinaria y la creatividad gastronómica que caracteriza a América Latina. Pero también en otras regiones del mundo, donde este plato ha encontrado arraigo.

Es más, en Chile es uno de los platos característicos para las fiestas patrias y también uno de los infaltables de la mesa del domingo.

Mademsa, uniéndose a la celebración de este día, pone a disposición una amplia variedad de electrodomésticos ideales para preparar las mejores empanadas caseras. Entre los productos destacados se encuentran sus tradicionales cocinas, hornos empotrables y sus nuevas freidoras de aire. Todos ellos brindan a los aficionados culinarios las herramientas necesarias para hornear, cocinar y freír empanadas de manera sencilla y precisa.

Para aquellos que se animen a preparar sus empanadas en casa, aquí les compartimos una receta clásica al horno rellena con el típico pino de carne. Sin embargo, puedes optar por otro tipo de rellenos o cocción más de tu gusto.

Empanada clásica

Ingredientes
  • 500g de carne molida
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento rojo picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de paprika
  • Sal y pimienta al gusto
  • Masa para empanadas (puede ser comprada o casera)
  • Huevo batido para pintar las empanadas antes de hornear
Preparación

Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y cocina hasta que estén tiernos.

Añade la carne molida a la sartén y cocina hasta que esté dorada. Condimenta la mezcla de carne con comino, paprika, sal y pimienta al gusto. Cocina por unos minutos más y luego retira del fuego.

Precalienta el horno a 180°C. Estira la masa para empanadas y corta círculos del tamaño deseado.

Coloca una cucharada de relleno de carne en el centro de cada círculo de masa. Dobla la masa sobre el relleno y sella los bordes presionando con un tenedor.

Coloca las empanadas en una bandeja para hornear y píntalas con huevo batido. Hornéalas durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas y crujientes (si prefieres la opción de freidora de aire, regula la temperatura a los mismos 180°C por 20 minutos).

Sirve las empanadas calientes y disfrútalas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido