Montes Alpha presenta nuevo vino de alta gama

Como una forma de celebrar su 30° aniversario, Montes Alpha lanza un Cabernet Sauvignon 30 años Edición Limitada. El nuevo producto de alta gama representa la inspiración de esta reconocida línea, todo en uno solo.

“Este vino contiene principalmente Cabernet Sauvignon, pero hemos agregado Cabernet Franc, por lo que deberíamos llamarlo un Petit Montes Alpha M». Así lo destaca Aurelio Montes Jr., enólogo jefe de Viña Montes

Para esta nueva edición, las uvas provienen de los valles de Apalta y Marchigüe. También se ha envejecido durante 12 meses en roble francés (80% de primer uso, 20% de segundo uso).

La edición especial de aniversario 30 años vendrá en un empaque especial y en una caja de madera que incluye 6 botellas en ella. El valor es de $180.000 en tiendas especializadas.

Historia pionera

La línea Montes Alpha fue pionera en iniciar el camino de los vinos ultra premium de Chile hacia el mundo. Variedades como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Chardonnay, Pinot Noir, Malbec, Merlot y Syrah son los destacados vinos que componen esta saga.

Montes Alpha es un vino chileno de culto, un embajador de nuestro país, que se ha convertido ya en una leyenda. Aurelio Montes, socio fundador de Viña Montes, así lo destaca. “La primera cosecha de Montes Alpha Cabernet Sauvignon (1987) fue el primer vino premium de Chile. Y todos sus ejemplares han sido evaluados con Top Scoring y Best Value en la revista Wine Spectator, un verdadero logro para nuestros vinos”.

De hecho, Montes Alpha Cabernet Sauvignon ha sido durante 30 años la marca más conocida y el vino más vendido de Viña Montes. Todo un referente para el mundo del vino y premiado por por la preferencia de los consumidores en el mundo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: