3 vinos chilenos en el top 100 de Wine Spectator

Hace unos días fue revelado el ranking Top 100 de la revista estadounidense Wine Spectator. Tal como ocurre cada año, los editores de esa publicación vuelven a examinar los vinos reseñados ​​en los últimos 12 meses. Entre todos ellos seleccionan esta lista con los productos más destacados.

Los criterios de selección son la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción. De acuerdo a lo anterior, esta lista anual rinde homenaje a bodegas, regiones y cosechas exitosas de todo el mundo.

En esta oportunidad, Chile tiene una presencia discreta con tres productos. Los vinos nacionales destacados en orden de aparición son:

10. Viña Almaviva 2016, Puente Alto, 95 puntos. Es descrito como «elegante, potente y bien estructurado, con una mezcla refinada de fruta oscura, frutos rojos secos y sabores de especias. Las notas a base de hierbas secas emergen del paladar medio, con un final mineral que es largo y rico en sabor».

59. Viña Montes Alpha M 2015, Valle de Colchagua, 95 puntos. La publicación señala que es un vino «rico, robusto y deliciosamente condimentado, con sabores concentrados de cereza oscura, ciruela y moras apoyadas por una acidez fresca. La intensa mineralidad del paladar medio es seguida por un final cargado de notas de chocolate y crema».

62. Viña Haras de Pirque Cabernet Sauvignon Hussonet Gran Reserva 2015, Valle del Maipo, 90 puntos. Se describe como «grande y de sabor fresco, con sabores concentrados de ciruela oscura, grosella oscura y aceituna negra. Especias asiáticas y notas de chocolate negro en el final musculoso».

Puedes ver el listado completo de los 100 vinos ganadores destacados por Wine Spectator en el siguiente vínculo.

Reacciones

Desde Viña Montes señalan estar “muy orgullosos que nuestro Montes Alpha M 2015 esté entre los mejores del mundo. Además, Aurelio Montes lo presentó en octubre pasado ante más de 800 entendidos de la industria en New York Wine Experience. Felices por continuar cosechando reconocimientos, por la dedicación, innovación y trabajo de un gran equipo que conforma Viña Montes. Esto nos impulsa a seguir con la misma pasión y entrega en cada uno de nuestros vinos”.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: