Los mejores consejos de un experto para el Día de la Piscola 

La piscola es uno de los tragos favoritos de los chilenos, una mezcla entre el pisco y la bebida cola que es una combinación infaltable en cualquier celebración. Tiene su origen en la década de 1970 y, posteriormente, la Asociación de Pisqueros instauró el 8 de febrero como su día nacional.

Se considera como un trago emblemático de Chile, ideal para disfrutar en cualquier ocasión y temporada. Es perfecta para encender la fiesta, compartir con amistades o simplemente disfrutar una conversación.

Existen diferentes formas de beberla, cada uno tiene su propia fórmula y aquí te entregamos algunos consejos del enólogo de Pisco Diablo, Mario Álvarez.

– Medidas: El experto dice que la clave es servir 2,5 medidas de pisco y 3 de bebida cola. Otra alternativa es con “blanca”, tónica o Ginger Ale, independiente de que se trate de un pisco de 35° o 40°.

– Ocasión: El momento ideal para consumirla es por las tardes y noches, ya que entrega frescura, aromas y un leve dulzor, siempre y cuando esté a una temperatura bien fría. 

– Hielo: Al respecto, la cantidad de hielo debe ser precisa, y el vaso debe ser largo, donde el hielo complete ¾ de éste.

– Con frutas: El enólogo de pisco Diablo cuenta que agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola. También se puede adicionar «perfume de naranja», que consiste en apretar la cáscara de naranja al vaso, posterior a servir los líquidos. Así quedan solo esas gotitas en el vaso que perfuman sutilmente el trago.

– Maridaje: La compañía perfecta para cualquier picoteo debe incluir quesos, charcutería, frutos secos, entre otras alternativas. 

Si quieres preparar una piscola con Diablo Especial 35° y Diablo Reservado 40°, puedes encontrarlos en los principales supermercados y botillerías del país. También están disponibles en la plataforma Descorcha.com.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: