Los 100 mejores restaurantes del mundo

Hace unos días fue dada a conocer la lista con los 100 mejores restaurantes del mundo, según la revista Elite Traveller. El medio es una guía de estilo de vida de lujo global que recomienda los mejores hoteles, restaurantes, viajes, moda, relojes, joyas, jets, yates y automovilismo, de acuerdo a la opinión de sus lectores.

En el top ten de su ranking de restauración 2019 aparecen cinco locales de Estados Unidos, dos de España y uno de Suiza, Italia y Francia, respectivamente. El gran ganador en el listado total es Estados Unidos, con 26 menciones; seguido de Francia, con 18; y España, con 8.

En el apartado latinoamericano de los 100 mejores restaurantes del mundo, lamentablemente no aparece ningún restaurante chileno. Sin embargo, la región logró ubicar a cuatro locales. Ellos son D.O.M. de Brasil, en el lugar 13; Pujol de México, en la posición 17; Quintonil de México, en la ubicación 78; y Central de Perú, en el lugar 99.

Otros premios asociados al ranking son el Chef del Año, que recayó sobre Ann-Sophie Pic, del restaurante La Dame de Pic London ubicado en la posición 96. El premio Estrella Naciente fue para el cocinero ruso Vladimir Mukhin, del restaurante The White Rabbit posicionado en el lugar 84. Y, por último, el Premio a la Trayectoria lo obtuvo Guy Savoy, del restaurante del mismo nombre y que ocupa el octavo lugar.

Puedes ver el listado completo de ganadores en el sitio web de Elite Travelers Top 100 Restaurants 2019.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: