Bannie Kang es la nueva mejor bartender del mundo

Bannie Kang, de la República de Corea, ha sido nombrada como la mejor bartender del mundo del 2019. Ella ganó hace unos días la competencia de coctelería más grande del planeta: Diageo World Class Bartender of the Year.

Miles de bartenders de los cinco continentes elaboraron innumerables cócteles, antes de ser seleccionados a través de una serie de competencias nacionales. Así llegaron a formar un grupo que reunió a los mejores 53 bartenders del mundo. Ellos fueron invitados a participar en una serie de retos durante cuatro días en Holanda y Escocia, antes de que Bannie fuera coronada como la mejor del mundo en Glasgow.

Ella fue seleccionada por un jurado compuesto por antiguos ganadores, galardonados exponentes, escritores del rubro y periodistas. Pasará los próximos 12 meses como embajadora mundial de las marcas Reserve de Diageo, viajará por el mundo y juzgará en las eliminatorias nacionales de World Class. Su rol será inspirar a los participantes 2020, coronando además campeones regionales. También completará turnos de invitados en los mejores bares del mundo y tomará un rol en la asociación global de Diageo con los Taste Festivals de IMG.

“Esta ha sido una experiencia increíble, muy divertida y con mucho trabajo duro, un verdadero torbellino. Me gustaría decir ‘bien hecho’ a todos los finalistas. Hay tantas preparaciones increíbles que fueron inventadas esta semana, que cualquiera de nosotros pudo haber ganado. He aprendido mucho y he hecho algunos amigos para toda la vida. Fue un privilegio pasar los últimos cinco días con estas personas, trabajando con marcas de espirituosos increíbles, en la mejor competencia de bartenders del mundo. Haber ganado es la guinda de la torta”, dice Bannie Kang.

Más ganadores Wold Class 2019
La ganadora junto a otros de los finalistas de la competencia.
El concurso

Desde su lanzamiento en 2009, Diageo World Class ha jugado un rol significante en transformar la cultura de los cócteles de alta calidad en todo el mundo. Más de 300.000 bartenders del globo han sido apoyados, entrenados e inspirados por World Class desde su creación. Y Bannie Kang es la bartender de élite número 11 en ingresar a su Salón de la Fama.

“El torneo de este año ha sido una de los más desafiantes que jamás hemos tenido. La habilidad y el talento de los que participaron en las diferentes etapas fue impresionante. Bannie Kang es una ganadora digna. Su técnica, temperamento y artesanía realmente se destacaron durante los cuatro días «, dijo Simon Earley, Director de Diageo World Class.

Nuevo destino

En la gran final también se reveló la próxima locación para la edición 12 de Diageo World Class Bartender of the Year, que se realizará en Sidney, Australia. «Estamos emocionados de dar la bienvenida a la competencia en 2020. Una vibrante escena de comidas y tragos está en el corazón de la cultura de cada ciudad. No podemos esperar para exhibir la nuestra. Preparen sus pasaportes y practiquen sus habilidades ahora, porque los participantes de Australia mostrarán por qué hemos tenido dos ganadores de clase mundial en los 11 años de historia del torneo. Será una celebración de hospitalidad. ¡No puedo esperar!». Así lo declaró Andrew Oughton, director de marketing e innovación de Diageo Australia.

Si te interesa acceder a más información sobre este concurso, visita www.theworldclassclub.com y sigue a @WorldClass en redes sociales. Allí obtendrás más antecedentes sobre lo último en coctelería, tendencias, recetas e insights de la industria. Revisa también https://www.facebook.com/WorldClassPEBAC/, para datos específicos de la competencia en Chile.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: