The Global Masters destaca el Riesling de Chile

Un total de 4 medallas recibió Chile en la última competencia The Global Masters Riesling 2020 organizada por la revista inglesa The Drinks Business. El certamen se caracteriza porque deja de lado el origen geográfico de los productos, lo que permite que los vinos de todo el mundo se juzguen únicamente por su estilo y precio.

Cada degustación busca identificar a los mejores ejemplares de cada variedad de uva, de todo el mundo y de cada rango de precios. Para ello el panel de jueces -compuesto sólo por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior- utilizan la fórmula de la cata a ciegas.

Delicias en cada categoría

Patrick Schmitt, autor del artículo que da a conocer a los ganadores, elogia la cepa desde el comienzo. «Una de las uvas favoritas del verdadero conocedor del vino, la Riesling viene en muchos tipos, desde espumoso a seco, de medio a dulce. Pero nuestra prueba anual de cata a ciegas mostró que hay delicias en todas las categorías».

La jueza y Master Wine Patricia Stefanowicz opinó que “después de un día glorioso de juzgar el Riesling Masters en 2020, es difícil entender qué es lo que no se ama de la variedad de uva Riesling. Esta gran cepa muestra su variedad de estilos maravillosamente, mucho más allá de su ‘patria’ de Alemania, Alsacia y Austria. Los Riesling secos a veces pueden parecer «ácidos» o «estirados». No existe esa categoría aquí. Con solo un poquito de azúcar residual y fruta madura, estos vinos tienen una pureza de sabores cítricos, que van desde la lima-limón en Clare Valley (Australia) pasando por la mandarina hasta la ralladura de naranja (Eden Valley, Australia). Manzana, pera, miel y mineralidad son más evidentes en los vinos de Alemania o Alsacia. Muchos de ellos tienen un encantador acento de flor de limón o de azahar que agrega interés».

De acuerdo al medallero final, los máximos ganadores de este certamen fueron en su mayoría vinos provenientes de Australia o Alemania. Sin embargo, también hubo algunos competidores de otras naciones como Canadá, Italia y Francia. Del hemisferio sur, en tanto, sólo estuvieron presentes Nueva Zelandia y Chile.

Chilenos destacados

En el caso de nuestro país, te dejamos a continuación el listado completo de los vinos destacados en The Global Masters Riesling 2020:

ProductoBodegaRegiónAñadaMedalla
RieslingCasas del BosqueValle de Casablanca2019Oro
Cono Sur Single VineyardCono SurValle del Biobío2019Plata
Reserva Especial RieslingCono SurValle del Biobío2019Plata
Inspiración RieslingViña y Bodega EstampaValle de Colchagua2018Plata

Comparte esto:

Un comentario en «The Global Masters destaca el Riesling de Chile»

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: