Llega a Chile reconocida cerveza argentina

Finalmente se instala en Chile la cerveza argentina Kilómetro 24.7, la cual destaca por ser elaborada en una microcervecería ubicada en Bariloche. Tiene diferentes variedades que nacen de sus ingredientes naturales, entre los cuales destacan los lúpulos que posee.

Su origen fue en la Patagonia con la creación de la Amber Lager, transformándose en poco tiempo en la opción de los que buscaban un sabor distintivo. Aún sin darse cuenta, esta cerveza de suave sabor a caramelo había marcado un nuevo rumbo.

Actualmente elaboran distintos estilos de cervezas en su propia microcervecería, con algunas materias primas naturales locales de la Patagonia. Ahí prueban nuevas recetas, procesos y envases que su actual maestra cervecera Valeria Valenzuela y su equipo desarrollan, siempre buscando innovar y sorprender.

Diversas variedades

Kilómetro 24.7 cuenta con su propio campo de lúpulo y esto mismo permite tener el espacio para crear variedades únicas que hoy están disponible en nuestro país.

Una de ellas es la Session IPA, cerveza estilo India Pale Ale, con lúpulos patagónicos. Se diferencia de las IPAs regulares por su agregado de sauco y miel de la zona, además de la utilización del Dry Hopping (agregado de lúpulo en la etapa de maduración). Esto le da un amargo elegante, pero a diferencia de las IPAs, esa sensación no se mantiene en garganta, porque el sauco y la miel la hacen más fácil de tomar.

Por otro lado, se encuentra Amber Lager, primera variedad creada hace 14 años. Es una cerveza estilo lager, elaborada con lúpulo patagónico y cuatro tipos de maltas caramelos. Llevan ese nombre porque la malta se tuesta hasta llegar a un tono rojizo. Esto hace que las azúcares dentro la malta pasen por un proceso similar a la “caramelización” de la azúcar corriente, otorgando leves notas dulces.

Puedes revisar todos los detalles de esta cerveza argentina en el Instagram de Km 24.7.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: