Libro rescata la historia del vino en Itata

Bajo el título «Chile se hace vino en el Itata» se presentó un libro que rescata la historia vitivinícola de ese valle de la región de Ñuble. La obra la escribió Ziley Mora, investigador, escritor, filósofo y etnógrafo especializado en la cultura mapuche. Fue él quien lideró la investigación sobre este tema y luego redactó el texto.

El objetivo fue registrar, conocer y comunicar los detalles del patrimonio que existe en ese valle. Esa narración incluye los asentamientos jesuitas de la zona y las cepas que llegaron junto con los conquistadores españoles. De esta forma, se rescata y pone en valor esa historia del Itata para fomentar el enoturismo en la zona.

Es así como en el libro se abordan diversos temas relacionados con la vitivinicultura y otros aspectos asociados. Entre ellos aparecen su geografía, historia y cepas, los rasgos únicos de sus viñas y bodegas, así como los productores y proyectos abiertos al enoturismo en el territorio.

La publicación fue financiada en el marco de un Programa Territorial Integrado (PTI) apoyado por Corfo y ejecutado por Corparauco. Si deseas conseguir una copia, ya está disponible su descarga gratuita desde el sitio web www.rutadelvinoitata.com.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: