Cadena de cafeterías apuesta por la sustentabilidad

Bajo el anuncio de un compromiso a largo plazo, la cadena de cafeterías Starbucks decidió sumarse al desafío global para proteger el planeta. El compromiso es reducir sus emisiones de carbono, consumo de agua y desechos de la marca para el 2030.

Con más de 31 mil tiendas y 400 mil partners, la firma se ha transformado en una de las cadenas de la industria de café más relevantes del mundo. Por eso, hoy la empresa se compromete con la sustentabilidad, la cual toma aún más relevancia en el marco de la celebración de sus 50 años.

Estos compromisos a nivel mundial ya se han comenzado a trabajar en Chile, desarrollando una serie de medidas que impactan directamente con la meta global. Así, se ha eliminado por completo el uso de bombillas de plástico y se aumentó la variación y uso de leches vegetales. También se introdujeron alimentos de origen vegetal y se incentiva el uso de vasos reutilizables con un descuento especial para aquellos clientes que los usen.

“En Chile hemos asumido con mucho ímpetu este compromiso de la empresa a nivel global. Nuestra aspiración es convertirnos en una compañía que maneje positivamente sus recursos y almacenemos más carbono del que emitimos. Que reduzcamos el desperdicio y que reduzcamos al máximo el consumo de recursos como el agua”, afirma José Solar, gerente de marketing de Starbucks Chile.

Medidas concretas

La implementación de energía solar en las tiendas de esta cadena de cafeterías es uno de los compromisos que toman fuerza este 2021. A la fecha hay 10 tiendas funcionando de esta forma, donde se implementaron terrazas con iluminación sustentable con termopaneles.

El agua, un recurso natural muy preciado, es un ingrediente clave en la mayoría de las bebidas y un elemento esencial para el funcionamiento de las tiendas. Por eso se han implementando nuevas alternativas al sistema de flujo continuo utilizado para lavar los utensilios.

“Creemos que de esta forma podemos reducir de forma significativa nuestro consumo de agua en todo el mundo. Seguimos incluyendo tecnologías de ahorro de agua en las especificaciones de nuestras máquinas. Por ejemplo, nuestros lavavajillas mecánicos utilizan menos de cuatro litros de agua por ciclo, gracias al uso de aspersores de alta presión”, agregó Solar.

Para guiar aún más los esfuerzos, Starbucks Chile utiliza el programa de certificación LEED del US Green Building Council (USGBC) como referencia de éxito.

“Nos entusiasma tener la ambiciosa meta de lograr la certificación LEED en el mundo entero para todas las tiendas nuevas. Nosotros en Chile contamos con 18 tiendas con esta certificación y esperamos que este número siga creciendo”, concluyó Solar.

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