Elaboran nueva cerveza con mermas de panadería

Aplicando la economía circular, el emprendedor Benjamín García decidió usar las mermas de su panadería para fabricar una nueva cerveza llamada Miga Beer. La idea le surgió en plena pandemia y tras enterarse que en otros países existía esta práctica.

El primer paso fue estudiar el tema junto a un socio cervecero, proceso en el que hicieron un hallazgo fundamental. Mediante el desarrollo de pruebas descubrieron que no se puede utilizar pan que contenga materia grasa, pues impide la generación de gas.

Este nuevo conocimiento, sumado a las similitudes en la elaboración de ambos productos, facilitó el avance del proyecto. Para ello se ajustaron los insumos y productos que ofrece la panadería, de manera de aprovechar toda la merma que se produjese.

Más planes

Hoy su idea es ofrecer la propuesta a locales o restaurantes para que aprovechen la merma de sus masas en Miga Beer. En esta primera fase de diez meses, el emprendedor informa que ha evitado que cerca de 400 kilos de pan fueran a parar a la basura.

En cuanto a su distribución, la nueva cerveza se comercializa en la actualidad mediante la plataforma Justo. Sin embargo, existen conversaciones con botillerías y restaurantes para su venta, mientras se desarrollan nuevas variedades para completar tres a fines de año.

Otro paso que planea García es levantar una planta de cerveza cercana a la fábrica de su panadería ubicada en Santiago Centro. De esta forma hará más eficiente el paso de la merma de este negocio al proceso productivo de la cerveza.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: