Las Mulas Rosé 2019 es lo nuevo de Miguel Torres

Como un homenaje a estos nobles animales, nació la línea Las Mulas de la viña Miguel Torres Chile. La añada 2019 de su Rosé es la nueva propuesta de esta bodega curicana, que por primera vez incluye la mezcla de dos diferentes uvas: Pinot Noir (86%) y Monastrell (14%).

“La cepa principal entrega notas a frutas rojas, con un importante aporte floral en nariz y fina acidez en boca. La segunda, en tanto, da mayor estructura al vino recorriendo el paladar con un largo final. Con este cambio buscamos obtener un vino más expresivo al jugar con variedades distintas a las ya usadas; con cepas más aromáticas y frescas. Ello entrega, además, un vino de un color más tenue, todo para responder a las preferencias del consumidor actual”. Así lo dice Eduardo Jordán, enólogo de Miguel Torres Chile.

Al igual que el resto de los vinos elaborados en esta bodega, este nuevo Rosé procede de una viticultura orgánica. Es elaborado exclusivamente con uvas que provienen de vides que conviven con otras especies, para crear un equilibrio natural que permita una auto-regulación de la planta. Tampoco se emplean herbicidas ni productos químicos de síntesis.

La cosecha 2019 de Las Mulas Rosé es perfecto para disfrutar en todo momento, siendo ideal para celebrar en esta nueva temporada de verano. Dada su rica versatilidad, es excelente como aperitivo, también estupendo para acompañar algunas pastas, preparaciones en base a carne de cocción media. Y también algunas elaboraciones de comida oriental como el sushi. Se sugiere servirlo a una temperatura entre los 8°C y 10°C.

Las Mulas Rosé 2019 ya está disponible a un valor de $5.990 en las cartas de vino. También es las respectivas tiendas de La Bodeguita Miguel Torres en Santiago y en el Restaurante de Vinos Miguel Torres en Curicó.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: