Viñas chilenas se unen para crear un vino Top Blend

Compártelo:

De forma inédita en Chile, una agrupación de 12 viñas nacionales se unieron para crear un vino colaborativo que llamaron Top Blend cosecha 2015. Este exclusivo ensamblaje, único en el mundo, fue un desafío inédito en cuanto a integrar aromas, sabores y texturas tan diferentes en estilos y orígenes.

Se trata de una fusión de 12 cepas diferentes nacidas de 8 valles distintos, como son Elqui, Limarí, Aconcagua, Casablanca, Maipo, Cachapoal, Colchagua y Maule. Los enfoques enológicos pertenecen a las viñas Alcohuaz, Bodegas RE, Concha y Toro, Cono Sur, Errázuriz, Morandé, Pérez Cruz, Santa Rita, Tabalí, Tres Palacios, Ventisquero y Viu Manent.

Algunos de los enólogos participantes.

Es así como este vino refleja toda la madurez y creatividad de nuevos estilos en el vino chileno. En él se integran las cepas Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Carignan, Carmenere, Garnacha, Malbec, Merlot, Mouvedre, Petit Syrah, Petit Verdot y Syrah.

Alta gama

El desafío de este vino fue unir la diversidad de Chile, gracias a un trabajo en equipo entre 12 enólogos. El resultado es un producto de alta gama que transmite toda la fuerza que está viviendo y proponiendo la nueva enología chilena al mundo. «Son vinos con carácter, balanceados y frescos, vinos directos, llamativos y que provoquen: vinos que desafían”, afirmó Rafael Prieto, socio fundador del proyecto.

El enólogo Fernando Vargas agrega algunos aspectos técnicos del producto. «Estos son vinos de alta gama y no se filtran, por lo que pueden aparecer sedimentos en la botella y es algo absolutamente normal. Es un vino que lleva en botella 5 años, por lo que es normal que haya una pequeña coloración en el borde del corcho. Las botellas las guardamos acostadas para un mejor envejecimiento del vino y para que el potencial final se desarrolle con más fuerza».

Top Blend 2015 está disponible en los locales de Supermercado Diez y en su página web, con despachos a todo Chile.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: