Las 10 razones para preferir envases de aluminio

Hoy, 19 de enero, es la jornada en que en todo el mundo se fomenta el uso de los envases de aluminio por sus positivas características prácticas y de seguridad. También y, lo más importante, por su sustentabilidad frente a otro tipo de contenedores. ¿La idea? Seguir aumentando su consumo y reciclaje, que en Chile llega a un 32,9%, para así todos sumarnos al movimiento #QuieroLata impulsado por Ball Corporation.

Por si no sabías, no estabas al tanto o tenías dudas, siempre es un buen momento para recordar los múltiples beneficios que tiene la lata de aluminio para nosotros y el planeta. Sobre todo hoy, que se celebra el Día Mundial de las Bebidas en Lata. Aquí, las 10 razones para preferirlas.

PRÁCTICAS

– Las latas son ligeras y resistentes a la corrosión.

– Más fáciles y rápidas para enfriar. El aluminio tiene un coeficiente de transferencia de temperatura más alto que el de otros tipos de envases, como el vidrio. En un recipiente con agua y hielo, luego de 10 minutos, la lata puede bajar su temperatura a 6,3 °C, mientras que una botella de vidrio puede bajar sólo a 11,6 °C.

SEGURAS

– Son un formato de envase de alta seguridad: no se rompen al caer ni explotan al congelarse.

– La lata es un envase inviolable: su sistema de cierre protege la bebida, garantizando seguridad en el transporte, almacenamiento y conservación de la calidad de la bebida. Eso incluye protección a los efectos de la luz y el contacto con el oxígeno.

SUSTENTABLES

– La lata de aluminio es un envase 100% reciclable, que puede ser reciclado infinitas veces sin perder calidad, a diferencia de otros materiales. Es el envase para bebidas más reciclado del mundo, con un 69% de tasa de reciclaje. De hecho, si es descartada correctamente, una lata reciclada vuelve a las tiendas como una nueva lata dentro de 60 días.

– Se estima que casi el 75% de todo el aluminio ya producido continúa en uso hasta el día de hoy, lo que demuestra que es un material con muy alto reciclaje. El reciclaje del aluminio es completamente circular: casi 100% del aluminio recolectado para reciclaje es efectivamente reciclado y reutilizado en productos de igual o mayor valor.

– El proceso de reciclaje del aluminio requiere de una temperatura 50% menor a la necesaria para el procesamiento del aluminio virgen.

– En comparación con otros envases, la producción de latas consume hasta 6 veces menos agua, hasta 3 veces menos energía y genera hasta 3,5 veces menos gases de efecto invernadero.

– Como economizan espacio, el transporte y refrigeración de las latas de aluminio es más eficiente que el de otros tipos de envases.

– Chile: se estima que se reciclan unas 30 mil toneladas anuales de todo el aluminio en el país, lo que equivale al 33% de las latas.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el propietario del sitio y con MailChimp para recibir mensajes de marketing, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: