Lanzan iniciativa de despacho de comida con envases reutilizables

Pensando en la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso, se lanzó en Chile una inédita iniciativa en Latinoamérica que incorpora empaques y envases 100% reutilizables. La acción es encabezada por Uber Eats y la empresa de economía circular TriCiclos, con el objetivo de ayudar a los restaurantes y comercios asociados en esta transición. 

El proyecto ReTorna permitirá a los usuarios hacer su pedido de un restaurante asociado a Uber Eats y elegir la opción de envase reutilizable. Luego tendrá que devolverlo en alguno de los contenedores dispuestos por TriCiclos en puntos estratégicos de la ciudad. 

“En Uber Eats estamos comprometidos a reducir el uso de plásticos en toda Latinoamérica. Por lo que estamos muy contentos de poder lanzar este proyecto pionero que permitirá a los restaurantes asociados hacer la transición hacia empaques sustentables. Esta es una tarea de todos y continuaremos poniendo nuestra tecnología a disposición para tener avances concretos en esta materia para la industria del delivery”. Así lo afirmó Marco Nannipieri, gerente general de Uber Eats en Chile.

Gonzalo Muñoz, co-fundador de TriCiclos, destacó que este piloto permitirá ver en la práctica el círculo virtuoso que puede generarse entre los consumidores y el sector gastronómico. «Poner a disposición de las personas alternativas de transporte de alimentos más sustentables es una invitación a hacer un cambio de hábito. Eso propiciará que más restaurantes se sumen a una iniciativa tan beneficiosa para el medioambiente”. 

En tanto, Francisco Araya, gerente comercial de Food Pack, se refirió al tema de los contenedores. “La posibilidad de reemplazar envases desechables por retornables, con un sistema logístico y tecnológico de punta, abre las posibilidades de masificación de una nueva generación de envases para alimentos preparados, que refuerzan la cultura creciente del cuidado del medio ambiente”.

Hasta 200 usos

El objetivo de ReTorna es acercar la sustentabilidad a todas las personas, mejorando al mismo tiempo, la experiencia de consumo en sus pedidos de delivery. Por lo mismo, los envases reutilizables son de acero inoxidable y cada uno podrá ser usado 200 veces.

Esa opción ya está disponible en los restaurantes El Huerto y Quínoa, ubicados en las comunas de Providencia y Vitacura, respectivamente. Y, a futuro, la idea es aumentar los puntos de devolución y extenderlo a los más de 6.000 restaurantes asociados a Uber Eats en Chile.

Uber Eats ha sido pionero en implementar iniciativas que buscan reducir el uso de plástico en el delivery, tal como ha sido el proyecto “Elige Verde”. Nació en Chile e invitó a los usuarios a solo pedir utensilios, como cubiertos y bombillas, cuando realmente los necesitaran. El exitoso proyecto se extendió a todos los restaurantes asociados a Uber Eats en el mundo.

¿Cómo funciona ReTorna?

Antes de hacer un pedido, el usuario debe inscribirse en la página https://retorna.triciclos.net/. Luego, al hacer un pedido en Uber Eats en los restaurantes participantes, le aparecerá de forma automática la opción “ReTorna” o “Platos ReTorna”. Si el usuario elige esta opción, la orden llegará en recipientes reutilizables, que luego debe enjuagar y devolver dentro de 14 días en los puntos establecidos. 

Una vez devueltos, los envases reutilizables son sometidos a un proceso de lavado e higienización especial antes de volver a ser entregados a los restaurantes. 

Es importante destacar que, por el periodo de pilotaje, el uso de ReTorna es gratuito, si se cumple con la devolución de los envases en el período establecido por parte de los usuarios. Luego del piloto, el valor por pedido será de $300 aproximadamente. 


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: