Hoy se celebra el Día Internacional de la cepa Marselan

Poco se habla de cepas como la Marselan, una variedad tinta que hoy celebra su Día Internacional. Sin embargo, es de aquellas que cada vez encuentra más adeptos entre quienes buscan vinos distintos, originales y novedosos.

En comparación con el resto de las cepas bordalesas, el Marselan es una variedad muy joven, obtenida en 1961 de una cruza entre Cabernet Sauvignon y Garnacha. El objetivo de este cruce fue rescatar lo mejor de sus cepas madres. Por un lado, está el cuerpo, frutosidad, elegancia y potencial de guarda de la Cabernet Sauvignon; y, por otro, la intensidad de color y la nariz de la Garnacha.

Es así como el vino que produce esta cepa es perfecto para acompañar gastronomía de intensidad equilibrada a alta. Entre ellas están las carnes grasas, guisos y quesos maduros.

Ejemplar nacional

Una de las pocas viñas nacionales que se atreve a trabajar con esta variedad es Santa Ema, bodega que presenta la cosecha 2019 de Amplus Marselan. Se trata de un vino exclusivo y monovarietal, procedente del fundo Cerro Blanco en Maipo Alto, Pirque, lugar emblemático por excelencia para cepas tintas. 

El producto se origina desde un único cuartel, pequeño, cuidadosamente seleccionado y manejado. Un viñedo de montaña, con una amplitud térmica elevada, que permite gran concentración de taninos, color y también aromas. Es el sector más fresco de Cerro Blanco en los meses estivales. En él, se efectúan manejos diferenciadores sobre el viñedo, siendo uno de los más influyentes el ajuste de carga, que deja sólo un racimo por brote.

Con una guarda de 14 meses en barricas de roble francés, este Marselan ofrece intensos aromas a guinda seca y chocolate negro,los que se mezclan con notas a clavo de olor y tabaco. En boca es intenso, estructurado y redondo.

Puedes adquirir este exclusivo vino Amplus Marselan en la tienda en línea de la viña Santa Ema y brindar por su Día Internacional.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: