Lanzan completo con más proteínas y menos grasas
En la búsqueda de ofrecer a los clientes una innovación de primer nivel, Dominó y la startup nacional ReFoods crearon un nuevo completo con más proteínas y menos grasas. El producto se orienta a personas afines a un estilo de vida saludable y que realizan deporte frecuentemente. O simplemente quieren bajar algunos kilos ganados durante la pandemia.
Bajo el nombre de DomiPRO+, se trata de una fórmula que une la proteína vegetal y animal en un nuevo tipo de completo. Fue desarrollada por ReFoods, firma que tiene como objetivo producir mejores alimentos para las personas y para el planeta. Uno de sus co-fundadores es el gimnasta olímpico Tomás González.
El nuevo producto se caracteriza nutricionalmente por contar con 21 gramos de proteínas (45% más que un completo original). Así como 60% menos de grasa total, 35% menos de calorías y 79% más de fibra.
“Uno de los objetivos de nuestra marca es siempre innovar, pero sin dejar de ser el lugar donde puedas disfrutar de los sabores de un tradicional completo o churrasco. De modo de ser un lugar de encuentro para todas las personas, donde en una misma mesa pueda convivir el completo de siempre, con un completo vegano. Y ahora un completo rico en proteínas y bajo en grasas”, aseguró el gerente comercial de Dominó, Sebastián Cabalín.
Para reafirmar el compromiso con el deporte y la vida sana, por cada DomiPRO+ vendido durante agosto, Dominó donará otro a la Fundación Marco Oneto. Dicha organización promueve el desarrollo de deportistas chilenos, la vida sana y el bienestar de niños/as y jóvenes. Todos ellos se encuentran en situaciones de alta complejidad.
En una etapa inicial, y desde el 4 de agosto, DomiPRO+ estará disponible en tres locales de la cadena Dominó. El de Isidora Goyenechea 2930, en Las Condes; Av. Providencia 1343 y en Huérfanos 1296, en Santiago Centro. Y se podrá disfrutar en su versión “italiana”, con la habitual palta y tomate, acompañado de la salchichaPRO+ y mayoPRO+ de ReFoods.
Lo mejor de los dos mundos
ReFoods es una startup cuyo propósito es mejorar la alimentación en Chile y reducir el impacto de la comida en el medio ambiente. Para ello, conjuga lo mejor del mundo animal y vegetal. En concreto, sus productos tienen el sabor original y nutrientes del animal (hierro, vitamina B12 y zinc). Pero también los bajos índices de grasas saturadas y alto contenido de fibra que ofrecen los vegetales.
Adicionalmente, los productos tienen un menor impacto ambiental. Ello, porque la proteína vegetal es 20 veces más eficiente que la de la carne de vacuno en requerimientos de tierra, agua y en liberación de gases de efecto invernadero.
La incorporación de estos productos es parte del surgimiento del ‘flexitarianismo’. Se trata de una práctica de personas que, por salud y/o por el medioambiente, buscan reducir su consumo de productos de origen animal, pero sin abstenerse totalmente de ellos. Es más, un 22% de la población se considera dentro de este término.
Dentro de este contexto es que Tomás González forma parte de ReFoods, considerando su compromiso con la vida sana y con el medio ambiente.