La cerveza celebra hoy su día internacional

Desde el 2007, el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, en el que se brinda por la grandeza de la bebida más popular del mundo. Actualmente, se conmemora en más de 207 ciudades de 50 países y tiene lugar en cervecerías, bares y también en los hogares para disfrutarlas con familiares y amigos.

“Hoy, existe una gran variedad de cervezas disponibles en el mercado que satisfacen distintos gustos y oportunidades de consumo. Esto ha hecho que las personas también haya ido sofisticando sus paladares y buscan nuevos sabores para cada ocasión”. Así lo señalan desde el e-commerce Santa Rita Online.

Existen variedades con alcohol o sin alcohol, tradicionales o artesanales. Y cada día se conocen más propiedades y beneficios del consumo moderado de cerveza. Según el informe 2021 elaborado por Expansivity, en Chile se consumen 199 cervezas por cabeza, obteniendo el quinto lugar en América del Sur.

Beneficios para la salud

Dada su popularidad en nuestros país, el sommelier de Casa de la Cerveza Ricardo Alves, detalla algunas curiosidades sobre su origen y los importantes beneficios que tiene para la salud.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo. Los primeros datos sobre su origen se remontan aproximadamente a 6.000 años en la Mesopotamia (hoy Kuwait e Iraq). Existen indicios de que el pueblo sumerio ya conocía la fermentación de bebidas y cereales en esa época.

Los egipcios construyeron las pirámides bebiendo mucha cerveza. Los constructores de pirámides recibían 4 litros de cerveza por día para beber, ya que era una bebida más limpia que el agua del Río Nilo.

Ayuda a los huesos. Científicos estadounidenses de la Universidad de California afirmaron a la revista Journal of the Science of Food and Agriculture, que la cerveza es una fuente rica en silicio. Es un mineral que está asociado a la protección de la masa ósea y previene enfermedades como la osteoporosis.

Ayuda a los riñones. Según un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, el consumo moderado de cerveza puede reducir hasta en un 40% el desarrollo de piedras en los riñones.

Ayuda la fertilidad de los hombres. Según información publicada en el portal Daily Mail, beber cerveza ocasionalmente aumenta la fertilidad masculina. Ello ocurre por los antioxidantes provenientes del Xanthohumol, un producto natural que se encuentra en el lúpulo que contiene la cerveza y que se encarga de proteger las células del esperma.

Para diversos gustos

Considerando las diferentes oportunidades en que podemos consumir una cerveza, te recomendamos algunos de variedades para que las pruebes. Algunas están en la plataforma de Santa Rita Online, que ofrecerá descuentos de entre 20% y 30%; y otras están disponibles en La Casa de la Cerveza.

Para refrescarse. Cuando quieres una cerveza fresca sin sabores complejos, la cerveza italiana Peroni es una excelente alternativa. En boca se muestra muy ligera, con un toque de malta al principio, seguida de un final amargo con toque picante. Aromas a maltas y lúpulos típicos de las cervezas lager premium.

Para experimentar. Si lo que buscas es aroma y una gama más amplia de sabores, puede ser buen momento para tomar una cerveza Mestra. Tiene un apasionante e intenso color ámbar generado con la adición en la mezcla de malta y caramelo y un suave toque de perla negra. Aroma frutal y dulce. Viene en siete variedades: Blonde Ale, Amber Ale, Scotch Ale, Stout Ale, American Pale Ale, Cero y Stronge Ale. Todas para diferentes paladares.

Para relajarte. La cerveza Volcanes el Sur te ayudará a relajarte y descansar mejor. Tiene distintas variedades, incluyendo la cerveza más fuerte con mayor porcentaje de malta, de color ámbar con una graduación alcohólica de 7,5°. Mantiene su esencia natural y con propiedades relajantes.

Para acompañar con una comida especial. Si quieres maridar sabores exóticos como la comida asiática, la cerveza Asahi, tradicional japonesa con un sabor rico y refrescante, es una excelente opción. Es fácil de tomar, de color dorado y ligera intensidad en su aroma a malta. Utiliza cepas de levadura cuidadosamente seleccionadas, que no solo facilitan una fermentación excepcional, sino que también mejoran el aroma sofisticado de la cerveza y el sabor refrescante y seco.

Para los amantes de lo natural. Si lo que buscas es un sabor 100% natural, la cerveza Quimera es la preferida de los consumidores. De aquellos que buscan un producto sin filtrar y con fermentación en botella. Esto hace que todos los ingredientes se fundan en el interior creando una cerveza única.

Packs para todos

Para los más entusiastas también hay packs promocionales, que buscan satisfacer los más diversos gustos.

Pack Degustación Maestro Cervecero a $15.774. Este pack está pensado para los que se atreven con la variedad, maestros cerveceros que quieren experimentar nuevos sabores y conocer las cervezas más complejas y elaboradas del mercado.

Pack Degustación XL De 24 Cervezas a $20.993. Esta opción está diseñada para satisfacer a todos, especialmente a los más aficionados por las cervezas. Podrás probar 24 variedades de distintos tipos y países para que elijas tu favorita.

Pack Degustación de 12 Cervezas Europeas a $ 11.893. Acá podrás encontrar representantes de Bélgica, Alemania e Italia.

Pack Regalo Kona a $ 6.817. Incluye Kona Longboard Island Lager, cerveza dorada suave y refrescante, fermentada y envejecida durante cinco semanas a bajas temperaturas para brindar un sabor excepcionalmente suave. También está la Kona Big Wave, una cerveza con aroma tropical y un sabor liviano, con excelente drinkability. La utilización de malta de caramelo ayuda a llegar a una coloración dorada, con un mix de lúpulos que tiene un sabor increíble.

Pack 6 Copas Cusqueña 500 cc a $ 13.293. Disfruta tu cerveza en esta copa de vidrio, especialmente pensada para resaltar al máximo todos los atributos de cada una de las variedades de Cusqueña. Sorprende a tus amigos sirviendo su cerveza favorita en su copa favorita.

Pack 6 vasos Beck’s Pilsner 500 cc a $ 11.193. Acá está el auténtico vaso de la cerveza Kona en formato de 500 cc.

Vaso en forma de Pilsner para degustar una cerveza Beck’s. Es ideal para combinar con la cerveza, o bien para completar tu colección. ¡Siente el viaje a Alemania en este Día Internacional de la Cerveza!

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: