La cerveza se toma la fiesta de San Patricio

Hoy 17 de marzo se celebra el St. Patrick ‘s Day o Día de San Patricio, una fiesta europea que se extendió por diversos continentes hasta llegar a América. La celebración también conquistó a los chilenos con sus tradiciones y alegría. Pero ¿por qué la cerveza es la protagonista?

La celebración tiene su origen en Irlanda y conmemora el fallecimiento del santo patrono de ese país. A él se le atribuye haber evangelizado a los irlandeses, con música, ropa, elementos verdes y -por supuesto- mucha cerveza.

El marketing manager de Casa de la Cerveza, Diego Loeser, indica que existen varias teorías respecto a la relación entre la cerveza y la celebración. “Es un festejo que tiene origen religioso, lleno de simbolismos y tradiciones, como el alto consumo de cerveza durante este periodo que se debe según algunos, a que San Patricio les enseñó a los irlandeses a fabricar la cerveza”. 

El experto cervecero señala que “otra de las hipótesis que hay, es que los cristianos durante ese día pueden dejar de lado las limitantes de la Cuaresma, y las restricciones respecto al consumo de alcohol”.

Ofertas especiales

En Chile son muchas las personas que se unen a esta celebración y, por eso, desde el e-commerce Casa de la Cerveza ofrecen packs especiales. Entre ellos está el “Irlandés” y el pack “Saint Patrick ‘s Day”, que vienen con premios y un trébol de tres hojas con descuentos. Pero el premio mayor se lo lleva a quien le salga el trébol de cuatro hojas, que ganará un frigobar Mabe lleno de cervezas.

Para concursar solo hay que ingresar al sitio oficial de la plataforma cervecera y comprar el pack o cerveza favorita. Por cierto, hay descuentos de hasta 40% y sólo hay que esperar a que los productos lleguen a la puerta de tu casa.

En el sitio web de la botillería online Tierra Cervecera hay un ícono de regalo que aparecerá en la pantalla. Si haces clic sobre él podrás ingresar tu casilla electrónica y seleccionar «¡Probar suerte!» para activar la tómbola dispuesta. Entre los premios hay descuentos de 30%, envío gratis, entre otros. Si resultas ganador, el sitio te dará un código para que lo utilices durante el proceso de compra.

En La Barra hay un 25% de descuento en cervezas, oferta que estará disponible hasta las 23:59 horas de hoy. Si estás interesado debes ingresar al sitio web Labarra.cl y, en el proceso de pago, escribir el código STPATRICKS para acceder al descuento. Se excluye la categoría de Heineken Blade y los accesorios.

En Booz.cl también hay hasta 50% de descuento en la cerveza Brewdog Punk en sus variedades Indie e Ipa, tanto en botella como lata. Con esta rebaja, por ejemplo, el pack de ocho latas queda en sólo $16.990.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: