Kross 110 & Whisky para paladares invernales

En su segunda versión, la Kross 110 & Whisky es una de las mejores opciones para elevar la temperatura corporal en las tardes y noches de invierno. Está realizada sobre la base de agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

La creación de esta cerveza se da gracias a la inquietud de lo que podría ocurrir entre el cruce de una Kross y un whisky escocés. Sin duda, una fusión que le da una gran calidez, que permite que se envuelva suavemente en el paladar.

El producto se maduró durante cuatro meses en cubos de roble americano, previamente infusionados en un whisky escocés de 12 años. Gracias a ello, la Kross 110 & Whisky cuenta con notas de dulce de leche, vainilla y caramelo, aportadas por el roble; así como también avellana y miel que son dadas por el whisky.

“Es una de aquellas cervezas que desde hace mucho tiempo teníamos ganas de hacer. El año pasado probamos la primera versión de esta cerveza, la cual resultó de maravilla. Pero siempre tratamos de hacerla aún más parecida al whisky escocés en términos de color, intensidad en el aroma y con mayor grados de alcohol, pero no tanto como un whisky”. Asó lo señala Asbjorn Gerlach, co-fundador y maestro cervecero de Kross.

Una de las grandes novedades de esta edición es el renovado formato de la K110 & Whisky. Es una botella de 375 cc., con un estilo de envase similar a la de una botella de champán y una etiqueta que plasma todo el concepto que hay detrás de la serie piloto de Kross.

“Esta serie piloto nos da un espacio para poder crear e ir más allá de las cervezas clásicas. Nos permite desarrollar productos fuera de lo común. Siempre con una mirada innovadora y con un objetivo claro que es seguir sorprendiendo a nuestros consumidores” menciona el co-fundador de la cervecería.

Kross 110 & Whisky tiene 8,7° de alcohol y está a la venta en formato schop en los tres KrossBar (Bellavista, Orrego Luco y Bordeo). Para más información ingresa en www.kross.cl.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: